Diputados desaparecen el Instituto Nacional del Emprendedor

Realidades.-Desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) luego que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El dictamen fue aprobado por 268 votos a favor, 143 en contra y nueve abstenciones, por lo que fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

El Inadem fue creado en el sexenio pasado y con la reforma se elimina todas las referencias del ordenamiento legal y actualiza la nomenclatura de la Ciudad de México y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues aún se identifican como Distrito Federal y Sagarpa, respectivamente.

Los artículos transitorios establecen que dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor del decreto, el Ejecutivo federal deberá realizar las reformas necesarias l Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En tanto no se realicen, las facultades y obligaciones del Inadem continuarán aplicándose en lo que no contravengan al decreto.

La reforma busca fortalecer y preservar la facultad del Ejecutivo federal para organizar la Administración Pública Federal en asuntos de su competencia, indicaron los diputados.

Fuente: El sol de México. 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.