Ejidatarios del municipio maya de José María Morelos denuncian actos de corrupción por parte del Rector Ildefonso Palemón Hernández de la Univerisdad Intecultural Maya de QRoo

Realidades.- La asamblea del “Ejido La presumida” ubicado  en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo decidió de manera unánime iniciar un proceso legal en contra del Rector Idelfonso Palemón Hernández Silva de la Universidad Intercultural Maya De Quintana Roo debido a los actos ilegales que este cometió al irrumpir en una asamblea ejidal para introducir a una constructora y poner precio de forma unilateral a los terrenos que se encuentra en licitación desde ya hace varios años.

La asamblea de ejidatarios señalan que no se opone al proyecto, sin embargo los integrantes del Ejido no están de acuerdo con la manera de proceder del representante legal de la máxima casa de estudios del muicipio rural de José María Morelos.

Los ejidatarios puntualizaron en  un boletín de prensa que están abiertos a la negociación con las autoridades pertinentes, sin embargo, no están dispuestos a seguir soportando la actitud déspota y autoritaria de Idelfonso Palemón Hernández Silva.

Idelfonso Palemón Hernández Silva

Los ejidatarios abordaran el caso desde la perspectiva jurídica en contra de todos los involucrados y esperan que con esto se dé pronta solución a este problema que se ha visto aplazado por las trampas mentiras y malos manejos del rector. De igual forma exigen que se garantice la total transparencia en el proceso e invitan a las autoridades competentes a hacerse participes de este problema ya que a nivel legal aseguran no hay manera en la cual el Rector Palemón pueda tener el derecho sobre la tierra en la cual invierte un presupuesto de 34 millones de pesos procedentes de CONACyT y a los ejidatarios les quiere pagar la mísera cantidad de  $150,000 pesos por el derecho de construcción sobre sus terrenos ejidales.

La asamblea esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que se sigan pisoteando sus derechos agrarios y en ese sentido aseguraron tener suficiente evidencia y respaldo legal para desenmascarar los engaños del Rector Palemón y sus colaboradores.

One thought on “Ejidatarios del municipio maya de José María Morelos denuncian actos de corrupción por parte del Rector Ildefonso Palemón Hernández de la Univerisdad Intecultural Maya de QRoo

  1. ¡HASTA CUANDO EL GOBIERNO DEL CAMBIO VA A CAMBIAR AL PALEMON RACISTA! ESTAN ESPERANDO AL MEXICO BRONCO O ESTÁN SOLTANDO AL TIGRE A PROPÓSITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *