El Chano Toledo se suma a Morena con Laura Beristain para impedir el fraude electoral de Cristina Torres y Carlos Joaquín

Realidades.- El ex-priista y ex-presidente municipal de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo  cerró filas con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Laura Beristain de Morena rumbo a la elección del primero de julio de 2018 donde se combinan la elección municipal y la federal para Presidente de la República.

El anuncio de la alianza Beristain-Toledo ha dejado conmocionados a todos, tanto a los reeleccionistas del PAN-PRD encabezados por Cristina Torres, como a los seguidores del partido Morena en Solidaridad.

Después de que el IEQRoo determinara retirar el registro a Omar Sánchez Cutis como candidato a primer síndico en la planilla de Morena en Solidaridad, en su relevo entró el Chano Toledo, decisión que fue avalada por el IEQRoo el día de ayer (23/06/2018) y que hoy fue anunciada en Conferencia de Prensa conjunta entre Laura Beristain y Marciano Toledo.

El peso político de la familia Toledo en el Municipio de Solidaridad es tangible con base en los resultados electorales donde han disputado diversos puestos de elección popular y siempre han alcanzado el triunfo por su fuerte estructura social en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Actualmente Carlos Toledo es diputado local y José Luis Toledo es diputado federal con licencia, ambos hijos del hoy candidato a síndico, Marciano Toledo.

La realidad es que el CEN de Morena sabe que Carlos Joaquín y Cristina Torres planean un fraude electoral en el ámbito local en Solidaridad ya que su estrategia es impulsar el voto cruzado por AMLO y por Cristina Torres con el objetivo de desmarcarse de la derrota de Ricardo Anaya en Quintana Roo y lograr subirse a la ola lopezobradorista en la elección para mantener el control en las alcaldías haciendo sinergía con Morena.

Carlos Joaquín ha hecho hasta lo imposible por impulsar la división interna de Morena a través de una guerra sucia en redes sociales en contra de Laura Beristain para lograr después justificar el fraude electoral que buscan imponer en Playa del Carmen, sin embargo los Beristain realizan esta jugada en el ajedrez político local para cerrar la pinza del triunfo en la próxima elección.

Las razones son claras, evitar el fraude electoral al estilo priista de Carlos Joaquín requiere de la misma fuerza operativa de un cacicazgo local y en ese sentido se le abre la puerta al ex-priista Chano Toledo y a todo su músculo político para frenar la estrategia del fraude electoral joaquinista a través de la compra del voto, mapaches electorales en las casillas y el robo de urnas orquestado por grupos de choque financiados por Cristina Torres.

Los votos necesarios para el triunfo en Solidaridad si los tiene Morena, pero hoy con Marciano “Chano” Toledo se fortalece la estructura para la defensa del voto en todas las casillas electorales del Municipio, además de la aceitada maquinaria para obtener el triunfo electoral el próximo primero de julio de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, en Solidaridad está sucediendo el mismo fenómeno de Morena a nivel nacional, la llegada de figura polémicas de otros partidos para concretar el triunfo anhelado por la población donde se impulse un nuevo plan de desarrollo nacional, donde AMLO se ha comprometido a ser una persona incorruptible con una visión de Estado que le regrese al país la dignidad y el progreso social y económico que se  requiere para transformar el escenario actual de violencia y pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *