El cochinero electoral del PES en Playa del Carmen tiene como autor intelectual a Carlos Joaquín

Realidades.- El Partido Encuentro Social (PES) en el estado de Quintana Roo ha sido utilizado como botín político después de que tomara ligera relevancia a nivel nacional por la alianza concretada para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, sin embargo el PES de Quintana Roo ha utilizado esta coyuntura para sacarle provecho a la imagen de AMLO a pesar de que a nivel municipal no van en alianza con Morena, siendo este partido el principal estandarte político de la campaña lopezobradorista.

En Playa del Carmen, los ex priistas, ex-movimiento ciudadano y ahora abanderados del PES, Luis Roldán y Rubén Darío Rodríguez se entregaron a los brazos de Carlos Joaquín para utilizar al PES como herramienta de golpeteo político en contra de Laura Beristain de Morena.

El aparato del estado joaquinista ha tapizado de anuncios espectaculares toda la carretera federal con la imagen de Luis Roldán colgándose de la imagen de López Obrador.  De igual forma se pueden ver cientos de unidades del transporte público con la imagen del PES, esta mega operación busca intentar restarle votos a Morena en el ámbito local.

El maquiavélico Carlos Joaquín utiliza al PES para intentar disminuir el voto de Morena en Playa del Carmen para poder imponer a la reeleccionista Cristina Torres ante la avalancha de López Obrador, sin embargo puntualmente Yeidckol Polevsky instó a los simpatizantes de AMLO que solo voten por los partidos Morena-PT en Quintana Roo.

El derroche de recursos públicos busca sacrificar el registro del PES ante el IEQRoo por exceder los gastos de campaña, pero evidentemente a Carlos Joaquín no le importa sacrificar al diminuto PES con tal de dividir el voto lopezobradorista.

Por su parte Greg Sánchez, impulsa a su esposa, la México-cubana Niurka Sáliva como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez totalmente colgada totalmente de la imagen de López Obrador, sin embargo el propio AMLO envió un mensaje en video para respaldar a Mara Lezama y no dejar dudas de quien es su candidata.

Finalmente, el PES es un partido ligado a Osorio Chong y es posible que haya operado la alianza con AMLO para acotar su triunfo desde el Congreso con los espacios que le tocarán al PES por representación proporcional y directa en el Congreso de la Unión. En ese snetido, los seguidores de López Obrador impulsan la campaña de votar únicamente por Morena para disminuir el impacto del PES en la alianza Juntos Haremos Historia.

Nota: ¿Alguien podría por favor avísarle a los fiscalizadores de topes de campaña del IEQRoo o del INE sobre el cohinero electoral del PES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *