El litro de la gasolina magna supera los 19 pesos en algunos estados; costaba 10.92 al inicio del sexenio de EPN

Realidades.- La gasolina Magna, la que utiliza el 80 por ciento de los vehículos en México, superó este jueves la barrera de los 19 pesos por litro en algunas estaciones de la Ciudad de México y Michoacán.

En la capital del país, la Magna se vende hasta en 19.47 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Xochimilco es la delegación en donde este combustible de 87 océanos se comercializa al precio más elevado, en 19.47. Otras gasolineras como Servicio Miramontes, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles número 1637 en la delegación Iztacalco, ofrece el litro en 19.01 pesos.

Algunas estaciones de la delegación Venustiano Carranza también mantienen el precio del litro de la Magna en 19.01 pesos.

La gasolina Magna también se puede adquirir a menor precio, en algunas estaciones de Iztapalapa se vende hasta en 17.88 pesos por litro.

En el estado de Michoacán, la gasolinera San Isidro Tepalcatepec, ubicada en la carretera Tepalcatepec-Coalcoman, el precio de la Magna está en 19.20 pesos el litro, mientras que en la estación Servicio Femema, de La Ruana, se vende en 19.10.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la gasolina Magna es el combustible utilizado por el 80 por ciento de los automóviles en México, y a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha aumentado el estímulo fiscal para suavizar el precio de las gasolinas, sus precios no dejan de subir desde que comenzó el 2018.

El precio de la gasolina Magna estaba en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 pesos y el diésel en 11.28 pesos, en enero de 2013.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.