“El Mijis” y José Manuel Mireles reciben el título de Doctor Honoris Causa en Pachuca, Hidalgo

Realidades.-El Diputado Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, y José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, recibieron el título de Doctor Honoris Causa.

El grado fue entregado por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano en Pachuca, Hidalgo.

Diez ciudadanos más recibieron el título por su labor, actividades altruistas o por destacarse en su profesión.

Carrizales Becerra lleva tres lustros al frente del Movimiento Popular Juvenil, el cual busca la reinserción social de los denominados “chavos banda”, en San Luis Potosí.

Por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro país, Pedro César Carrizales Becerra se hace merecedor de la condecoración más importante del mundo: el Doctorado Honoris Causa”, se señaló durante la ceremonia de entrega.

Los condecorados se llevaron una venera, un birrete, una medalla, guantes blancos y un reconocimiento.

Durante su visita a Pachuca, Mireles Valverde reconoció que “no fue lo correcto” el que estos grupos hayan tomado la justicia en sus manos.

Mireles responsabilizó a la falta de interés del Gobierno en todos sus niveles de garantizar seguridad e impartir la justicia el surgimiento de autodefensas en Michoacán y en otras partes del país, así como el que en algunos casos la detención de presuntos delincuentes terminen en linchamientos, informó La Jornada.

Los civiles no tenemos porque andar tomando la ley en nuestras manos. Lo que nosotros hicimos como autodefensas no fue lo correcto. Yo estoy bien convencido de que no fue lo correcto. Los civiles no tenemos por qué levantarnos en armas”, expresó cuando se le pidió su opinión sobre los linchamientos que se han registrado en Hidalgo y Puebla en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.