EL oro de la reserva de México no está territorio nacional, está en Londres

Realidades.- En la bóveda del Banco de México casi no hay oro, el 99% de nuestras reservas se localizan en una bóveda del Banco de Londres. En 2011 se realizó una compra por 100 toneladas de oro y al año siguiente otras 20. 120 toneladas de oro pagadas con el dinero del pueblo que están (imaginaria o realmente) en la bóveda de un banco europeo.

Revisé los reportes del banco de México, que no parecen para nada los reportes de un Banco, son como de caja chica, solo reportan cuanto se gastaron en papel y cosas así. ¡Es una Burla! Mientras los Bancos centrales de otros países publican, como debe ser, sus estados financieros y movimientos y los hacen públicos, nosotros debemos batallar, como hizo el reportero Guillermo Barba durante 6 años, para ver si se dignan darnos información sobre cómo este organismo “independiente” hace uso de nuestro dinero y hace transacciones como comprar 120 toneladas de oro y guardarlas en otro país.

¿Por qué los colocó inicialmente en una cuenta NO ACREDITADA, es decir, que se pagó por un oro imaginario? ¿Oro de qué procedencia compramos? ¿Quién lo vendió? En 2011 pagamos más o menos a 1564 dólares la onza de oro y un kilo tiene 35 onzas aproximadamente, es decir 54,740 dólares el kilo de oro, por 120 toneladas, 6,568,800,000 (seis mil quinientos sesenta y ocho millones, ochocientos mil DÓLARES) en pesos mexicanos pagamos a 2011, a 13.97 que cerró ese año el dólar. Ese año salió de la bolsa del pueblo de México la friolera de 91,766,136,000.00 (noventa y un mil setescientos sesenta y seis millones ciento treinta y seis mil PESOS).

Eso ha colocado a México en la lista de los países con más reservas de oro del mundo de acuerdo al consejo mundial de oro en su reporte de 2017, con el número 30 y el primero en la lista de países latinoamericanos por encima de Brasil (42) y Argentina (45).

Comprar y resguardar 120 toneladas de oro ¿cómo nos benefició? ¿Cuánto de ese oro que se pagó con dinero del pueblo ha sido acreditado – es decir existe realmente como lingotes de oro y no como transacción imaginaria-? ¿Por qué no están en México? ¿Por qué seguimos pagando a un banco extranjero para que “resguarde” la reserva de oro de nuestro país varios miles de millones de pesos? ¿Por qué la falta de transparencia de BANXICO?

EXIJAMOS CUENTAS Y RESPUESTAS A BANXICO. QUE LUEGO NO HAGAN PERDEDIZO EL ORO DEL PAÍS. ¿PARA QUE TENER UN BANCO CENTRAL SI HAY QUE PAGARLE MILES DE MILLONES DE PESOS A UN BANCO EXTRANJERO PARA QUE RESGUARDE NUESTRA RESERVA DE ORO?

BASTA DE OCULTAR Y DE VERNOS LA CARA.

Si quieren enterarse de los detalles y verificar fuentes los invito a leer los artículos de Guillermo Barba en la revista FORBES y de Ronan Manly, acerca de El ORO de México. Y chequen la lista de países con más reservas de oro del Consejo Mundial del Oro.

Artículo: Banco de México localiza sus reservas de oro en Londres.

https://www.forbes.com.mx/banco-de-mexico-localiza-sus-res…/

Artículo: Las barras de oro marcadas de México en las bóvedas del banco de Londres.

https://www.bullionstar.com/…/mexicos-earmarked-gold-bars-…/

Lista de países con más reservas de oro en el mundo (Consejo Mundial del oro).

https://www.gold.org/re…/latest-world-official-gold-reserves#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *