El PES de QRoo por órdenes de Carlos Joaquín busca reventar la coalición con Morena por miedo a las encuestas que posicionan arriba a Laura Beristain sobre Cristina Torres

Realidades.- El Partido Encuentro Social (PES) continúa intentando reventar la colación con MORENA en el ámbito local. Ahora denunció al representante local de Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por registrar presuntamente a candidatos ajenos en espacios que le corresponden al PES en la entidad según información de quintopoderqrp.

Rubén Darío Rodríguez, secretario general del PES en Quintana Roo por órdenes del Gobernador Carlos Joaquín González busca reventar las coaliciones en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos por miedo a perder las elecciones.

Luis Roldán, cual mercenario político local obedece puntualmente las órdenes del gobierno en turno y su papel en la política local es parte del tradición priista que siempre mantiene alineados a los partidos de oposición en Quintana Roo.

Luis Roldán y Rubén Dario Rodriguez acudieron a la FEPADE por órdenes de Carlos Joaquín para continuar enlodando el proceso interno de la coalición con Morena.

Su objetivo principal es frenar a los perfiles palomeados por Andrés Manuel López Obrador donde destaca la candidatura de Laura Beristain en el Municipio de Solidaridad y de igual forma buscan frenar a los abanderados en Puerto Morelos (Juan Pablo Aguilera), y en José María Morelos con el experimentado Domingo Flota.

La falta de liderazgo y representatividad se manifiesta en las planillas de los 11 municipios ya que los militantes del PES cerraron filas con Morena y con su dirigente Hugo Erick Flores dejando relegados a los ex-priistas al servicio de Carlos Joaquín, Luis Roldán y Rubén Dario.

Es tanto el miedo de Carlos Joaquín y Cristina Torres por perder el gobierno municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) que intentan boicotear la coalición en Quintana Roo con el diminuto partido PES que a duras penas mantendrá su registro de manera independiente y además está impedido jurídicamente para abandonar la coalición sin la venia del CEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *