El PRI está comprando votos hasta en 10 mil pesos, confirma ONG

Realidades.- Hasta hace unas semanas, ofrecían 500 pesos por voto; ahora llegan a ofrecer hasta 10 mil pesos a cada elector.

La iniciativa Acción Ciudadana Frente a la Pobreza que agrupa a 60 organizaciones civiles- denunció que la compra de votos pasó de 500 pesos a los 10 mil en los últimos días.

De acuerdo con las denuncias en la plataforma digital Democracia sin Pobreza, en la Ciudad de México los votos se compran de 200 pesos a 10 mil, mientras que en Jalisco van de 500 a 10 mil.

A esas dos entidades le sigue el Estado de México, donde ofrecen hasta 5 mil pesos por sufragio; Tabasco, con 4 mil; y Oaxaca y Sonora, con 3 mil pesos por voto, según el último reporte de la plataforma.

La iniciativa reportó que hasta este viernes habían 244 reportes de supuesto intento de coacción de voto, de los cuales, 36% se describen como reparto de despensas, tinacos y alarmas vecinales; 33% son sobre promesas o amenazas de dar o retirar apoyo de algún programa social; 26% es entrega de dinero en efectivo; y 5% reparto de monederos electrónicos.

Estas cifras se dan a conocer a dos días de que se celebren las elecciones más grandes en la historia del país, cuyo proceso electoral estuvo marcado por la violencia, denuncias por corrupción y coacción del voto.

Fuente: RedInformativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *