El Tren Maya es la mejor opción ante carreteras caras: Fonatur

Foto: Especial

El proyecto de El Tren Maya cuenta con más del 90 por ciento de aprobación por parte de los ejidatarios de los cinco estados por donde va a pasar y hay mucho interés de los propietarios por sumarse y participar en el proyecto, aseguró el director general de Fonatur, Rogelio Jimenez Pons.

Durante su conferencia “El Tren Maya como Vehículo para el Ordenamiento Territorial”, ante integrantes de la Cámara Española de Comercio, el funcionario afirmó que ante las carreteras saturadas y sus altos costos, el Tren Maya será la mejor opción.

“Los trenes son un elemento de integración, como son en Europa. En México se han privilegiado las carreteras. Hoy con el Tren Maya se pretende promover una política de reordenamiento territorial a partir de este medio de transporte”, dijo.

Jiménez Pons explicó a la comunidad española que la operación del Tren Maya quedará en manos del Estado y estará funcionando en 2023.

Además, la empresa ganadora de licitación de la ingeniería básica ya está trabajando con Fonatur, junto con empresas e instituciones académicas como la UNAM, IPN, UAM, universidades de los estados del sureste y tres agencias de la ONU como la UNOPS y ONU-HABITAT.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.