Elecciones en manos de Slim, INE firma contrato con empresa del magnate tras cancelación de contrato con el IPN

Realidades.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la cancelación del acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para blindar la elección del próximo primero de julio, el órgano electoral reveló que contrató a Scitum, una empresa de ciberseguridad de Telmex y Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú según información de SinEmbargo.

De acuerdo con la página de Scitum, “es la mayor empresa integradora de seguridad de información, con presencia en México y otros países de Latinoamérica. […] Formamos parte de Telmex y Grupo Carso, lo cual nos provee de gran respaldo y capacidad financiera para abordar proyectos complejos y de gran envergadura”.

En una entrevista radiofónica que otorgó el presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, a José Cardenas en Radio Fórmula y que fue compartida en la Central Electoral del mismo INE, señaló que el objetivo de este nuevo contrato es mantener su triple blindaje en los sistemas del proceso electoral, para evitar hackeos o vulnerabilidades.

La duda sobre un posible hackeo, nace también de la revelación de Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, quien informó el pasado 15 de mayo que hubo una interferencia irregular por externos del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.