“Quiero recordarle a Aureoles que ahora los delitos electorales ameritan cárcel”

Junto a Raúl Morón y Ramírez Bedolla, el dirigente Mario Delgado dijo que el gobernador de Michoacán “firmó un acuerdo por la democracia”.

El morenista Mario Delgado con Raúl Morón y Alfredo Ramírez Bedolla.

El morenista Mario Delgado con Raúl Morón y Alfredo Ramírez Bedolla.Especial

Mario Delgado aseguró que “ante los actos de violencia” que se han suscitado durante el proceso electoral en contra de los candidatos de Morena, el principal partido de la Cuarta Transformación solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para garantizar que el 6 de junio se viva una jornada pacífica.

“Nos gustaría que la Guardia Nacional participe el día de la elección en los estados donde han habido actos de violencia. Queremos que se garantice paz y tranquilidad en la jornada electoral y, así, evitar que se coarte la participación de la gente. El pueblo de México tiene derecho a votar de manera, libre y pacífica”, declaró Delgado Carrillo ante los medios de comunicación.

Y aseguró que “el manual de la mafia de la corrupción consiste en meterle miedo a la gente para inhibir el voto”, Mientras que, por el contrario, “en Morena mantenemos campañas llenas de alegría y entusiasmo porque nuestros candidatos están comprometidos con defender la esperanza y llevar el cambio verdadero a cada rincón del país”.

En compañía de Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena, y Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán, el líder morenista exigió al gobernador perredista Silvano Aureoles “sacar las manos del proceso electoral”.

“Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel; que no olviden que firmaron un acuerdo por la democracia donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente”, subrayó.

Por su parte, Morón Orozco exhortó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a darle seguimiento a las denuncias presentadas en contra del gobernador de Michoacán, por hacer uso indebido de los recursos públicos para promover al candidato de la alianza “Va por México”, mediante despensas.

Finalmente, Ramírez Bedolla pidió que se respete el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes. “Que asimilen que ya se van para que no caigan en tentación, porque estamos seguros que vamos a ganar. Vamos a trabajar en equipo con el gobierno federal, a diferencia del actual gobierno, para poder gestionar los programas que se requieren para transformar Michoacán”.

Fuente: LaPolíticaOnline

About admin

Check Also

Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Realidades.- Santa María Zacatepec, una comunidad en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *