EMITE PROTECCIÓN CIVIL ALERTAS VERDE Y AZUL PARA MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO, ANTE ACERCAMIENTO DE DEPRESIÓN TROPICAL 14

Realidades.-La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde alerta azul y verde para municipios del estado debido a la formación de la depresión tropical número 14.

En alerta verde (acercamiento y prevención) están los municipios del norte y la Riviera Maya de Quintana Roo.

Es decir, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.

En alerta azul (acercamiento y aviso) se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y conductos oficiales.

Esta tarde se generó Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales.

Este sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.

El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión Tropical 14 alcance la categoría de Tormenta Tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael.

Fuente: Carlos Noriega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.