En refugio 30 familias de Kantunilkín por inundaciones

Realdiades.-La presidenta de la colonia Expo, Reys Quinano Pech, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en esta localidad, aseguró que al menos 30 familias de esta cabecera municipal están impedidas de regresar a sus viviendas a consecuencia de las lluvias que mantienen inundada esa zona, lo que las ha obligado a refugiarse.

“Las familias afectadas rentan ya otras casas para vivir o están refugiadas con algún familiar o conocido”, dijo al referirse a esa problemática.

Asimismo, al referirse al exceso de humedad que deteriora ya algunas calles de dicha colonia que pierden su pavimento, dijo que “ya informamos al Ayuntamiento sobre este problema pero no nos han tomado en cuenta,

“La humedad y el tránsito de vehículos daña las pocas calles pavimentadas quedando únicamente el material calizo o “sascab”, agregó.

Comento que el largo tiempo transcurrido desde la pavimentación de las calles es otro factor que provoca su deterioro, y por eso es necesario aplicar un programa para mejorarlas o, de lo contrario, seguirán dañándose, al grado de que ni los tricicleros podrán pasar por la cantidad de baches generados.

Este mismo problema persiste en la colonia CAPA, a pesar de los trabajos de desagüe, mientras que la construcción de pozos de absorción es realizada a ritmo muy lento.

Fuente: El Diario Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *