Entérate qué se aprobó en el Congreso Nacional de Morena

Realidades.- El día domingo 19 de agosto de 2018 se realizó el Congreso Nacional MORENA donde destacó la presencia del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido, algunos de los puntos más relevantes acordados fueron los siguientes:

1. Habrá una prórroga de un año más para todos los Consejos Estatales y Consejo Nacional, por ende los Comités Ejecutivos Estatales y el Nacional. La renovación de los órganos de dirección y ejecución en el partido será del 20 de Agosto al 20 de Noviembre del 2019.

2. Los Comités Ejecutivos Estatales y Nacional podrán reelegirse hasta por tres años de manera sucesiva. Antes deberán pasar por los órganos democráticos de elección.

3. Ratificación de Yeidckol Polevnsky cómo Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional hasta 2019.

4. Creación del Instituto Nacional de Formación Política de MORENA.

5. Para la elección de candidatos (a) de elección popular de todos los niveles, deberán cumplir con la reforma al artículo 6 bis. Qué establece :” trayectoria, los atributos éticos políticos y la antigüedad en la lucha…”

6. Los Enlaces Estatales y Enlaces Distritales tendrán validez estatutaria, su figura se integra a los estatutos. El Comité Ejecutivo Nacional nombrará tales encargos.

7.López Obrador anunció que el próximo 1 de diciembre cuando asuma como presidente de la República celebrará con un evento masivo en el Zócalo capitalino

Laura Beristain, Rafael Marín, Marybel Villegas y Luz María Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *