Evento del segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín tuvo un costo 5.6 mdp

Realidades.- Según información publicada por el medio Noticaribe, el gobierno del Estado erogó la cantidad de 5’603,108 pesos (son cinco millones 603 mil 108 pesos IVA del 16 por ciento incluido) para la contratación directa de dos empresas que se hicieran cargo del servicio integral de escenario y logística y el arrendamiento de una unidad móvil para la realización y cobertura del segundo informe del gobernador Carlos Joaquín González efectuado el pasado 8 de septiembre en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Dichas empresas prestaron sus servicios a partir del 04 de septiembre de 2018 para la instalación y preparación del evento, considerando pruebas finales y ensayos hasta el 07 de septiembre de 2018 y la cobertura del evento el 08 de septiembre de 2018.

Los contratos de las licitaciones públicas nacionales LPN15 y LPN16 efectuadas por la Oficialía Mayor de Gobierno fueron firmados el 30 de agosto pasado.

De acuerdo con la licitación pública nacional LPN16/OM-2018, la empresa ACTIDEA SA de CV -representada por Arturo Montes Valverde como apoderado legal- tuvo la responsabilidad de supervisar de manera conjunta y efectuar trabajos de coordinación de la Empresa y área técnica; proporcionar escenarios, estrado y pódium, incluye instalación y consumibles para los salones según las especificaciones de este anexo; prestar servicios de proyección facilitando pantallas y videoproyectores, que incluyó su instalación, pruebas y operación.

La cantidad y dimensión de las pantallas, así como la cantidad, luminosidad y resolución de los videoproyectores estará en relación con el tamaño del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, dar atención y soporte operativo personalizado a: coordinadores y asistentes; antes, durante y después del evento. El servicio comprendió la atención y asistencia técnica, previa en la logística y planeación, durante el desarrollo del evento y posterior al evento, al cierre y entrega de instalaciones. El servicio consideró el equipo para atender 1,900 personas en el Gran Salón así como equipo diverso para 100 personas en la sala de prensa instalada.

La adjudicación fue directa. La empresa fue contratada mediante el pago de la cantidad de 4’872,308 pesos con 56 centavos (IVA del 16 por ciento incluido). En su página de internet la empresa ACTIDEA SA de CVse define como un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia individual, especializados en la conceptualización, coordinación y producción de eventos especiales de contacto directo al público, así como eventos de carácter político, diplomático y comercial del más alto nivel y con resultados de gran impacto para los asistentes respectivos, tanto nacionales como internacionales.

Diversas páginas de internet reportan que la empresa fue fundada en 2005 y durante las administraciones de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderon Hinojosa, a pesar de su participación en licitaciones, apenas consiguió 10.

Es a partir de 2013, el primer año de Enrique Peña Nieto, hasta la fecha tiene al menos 500 millones de pesos en contratos con el gobierno federal de los cuales 400 millones fueron por adjudicacion directa y que pese al flujo de recursos, el SAT le perdonó una multa por 167 mil 958 pesos (www.vanguardia.com.mx) Segun su página la empresa es Dirigida por Eduardo Gama y Pizarro Suarez y su representante legal su hermano Mariano.

De acuerdo con el contrato firmado, el servicio integral incluyó para el escenario principal, 1 entarimado con medidas de 17.08 x 4.83 terminado en charol negro con altura de 80 cm, 1 templete con medidas de 4.88 x 4.88 a 10 cm con acabado en charol blanco; 1 bases para pantalla de leds con medidas de 16 x 1.22 con altura de 1 mt;  2 mascarillas con medida de 7.32x 6.10 terminadas en tela gris; 2 bases para pantallas de repetición con medias de 6.50 x 1.22 a 1.80 de altura;  2 muros irregulares con medidas aproximadas de 9.22 x 3.15 terminados en mdf para recibir tela o lona impresa;  2 muros irregulares con medidas aproximadas de 5.80 x4.90 terminados en mdf para recibir tela o lona impresa;  1 muros irregulares con medidas aproximadas de 2.48 x 2.50 terminados en mdf para recibir tela o lona impresa;  4 jardineras con medida de 1.22 x.30 x .40 terminadas en pintura blanca para recibir grafico impreso;  10 back para acceso registro con medida de 1.83 x 2.44 terminado en panel para recibir grafico impreso; 1 back trampa con medida de 3.66 x 3.05 a dos caras; 1 andamio para pantalla de stands con medidas de 4.50 x 3.00m forrada en tela negra;  1 encortinado con medidas de 70 x 6 terminado en tela blanca plisada con varas de colgado y todo lo necesario para su montaje (no incluye puntos de colgado)

El equipo de audio y video proyección fue considerado para atender a 1,900 personas en el gran salón y consistió en 1 sistema de sonido profesional para audiencia grande, incluye: 16 bocina lineal jbl vrx 932 c/ flyhardware 8 subwoofer jbl vrx 918; 1 rack de procesos dbx 1 mezclador digital soundcraft 32 canales; 4 caja directa whirlwind; 1 reproductor mp3 con música ambiental; 1 bocina auto amplificada 15″ (monitor para escenario); 2 bocina auto amplificada; 12 (monitor para backstage); 1 micrófono inalámbrico de mano shure uhf; 2 micrófono alámbrico de podium shure mx412 c.

El equipo de video para el gran salón consistió en 2 pantalla lcd 50″ c/ base elevada (backstage); 2 pantalla lcd 50″ c/ base elevada (prompter y timer); 2 distribuidor dvi 1 x 4 1 lote cableado hdmi 1 sistema de teleprompter, incluye: 2 monitor lcd nec 14″; 2 espejos con pedestal; 1 laptop con software telescript; 1 lote de cableado vga rigging asi como tambien equipo de audio con 4 motor lodestar 1/2 ton y kit de rigging y 1 control de motores lodestar.

Para la sala de prensa con atención para 100 personas se requirió equipo de sonido consistente en 1 sistema de sonido para audiencia chica, que incluye: 4 bocina auto amplificada 15′ c/ tripie; 1 consola allen & heath 16 canales; 1 micrófono inalámbrico de mano shure uhf; 1 caja directa whirlwind; 1 press box; 4 pantalla lcd 50″ c/ base elevada; 1 distribuidor dvi 1 x 4 y  1 lote de cableado hdmi.

Para el lobby del centro de convenciones, en la zona de stands, se instaló 1 sistema de sonido especial, que incluyeron 6 bocinas autoamplificada 12″ c/ tripie; 1 consola mackie de 12 canales; 1 micrófono alámbrico de mano shure sm58.

Además de cableados, contactos dobles, tableros de distribución, tripies para iluminación de 3.5 metros, centros de carga, dos staff de iluminación, también se utilizaron tres generadores de energía de 125 KW con turno de trabajo de 10 horas en un total de 5 turnos un sistema de circuito cerrado a 4 cámaras y transmisión a cuatro puntos de 80 metros con un director de cámaras, tres camarógrafos, una grúa de 5.7 metros con su operador, tres kit de cámara full HD y material adicional consistente en 10 rollos de tela negra, 10 rollos de tela blanca, un lote de tiras de madera, 2,000 sillas y para la seguridad 100 metros lineales de valla popote.

En cuanto a la unidad móvil, de acuerdo con el contrato firmado el 30 de agosto pasado la empresa 1AHC Producciones SA de CV -cuya representante legal es Adriana Soledad Hernández Cruz, con domicilio en la segunda Privada de Recreo numero 11, colonia el recreo, delegación Azcapotzalco, Ciudad de México -recibió la adjudicación directa de la licitación pública nacional LPN15/OM-2018 para dar cobertura y transmitir el segundo informe del gobernador Carlos Joaquín González.

A través de su página de internet, la empresa 1AHC Producciones SA de CV se define como “una Casa Productora de Video Profesional consolidada desde hace más de 30 años como una excepcional opción, trabajando desde entonces para brindarle un servicio de calidad y excelencia desde la creación, producción y realización de eventos hasta la post producción de programas de televisión y comerciales”.

Entre sus clientes señala a Pronósticos Deportivos, Televisión Azteca, MASISA, Canal 22, Puebla TV, Secretaría de Gobernación, Senado de la República, Televisa, Unilever, Radio y Televisión Mexiquense, Petroleos Mexicanos, Hospital General de México, Centro Banamex, Canal Once TV, CONAMPROS, Walmart, el Economista y Comex.

A través de dicho contrato, la empresa recibió un pago de 730 mil 800 pesos (IVA del 16 por ciento incluido) por la contratación de una unidad móvil que incluyó 8 cámaras configuración; 8 Cámaras Profesionales Panasonic P2600 FULL HD; 8 Tripies Vinten 12 con cabezal hidráulico; 1 Switcher digital Marca Fora HD Mod. HVS-300 HS de 12 entradas; 2 Monitores Marca Marshall LCD multiformato (Multiview); 1 Monitor Vectorscopio y forma de onda y Preview Full HD; Memory Card Portable Recorder/Player Modelo P2-HD MOD. AJ-HDM110P Marca Panasonic y/o Marca AJA, Modelo KI-PRO con discos de 500 GB; 1 Sistema de intercomunicación marca Clear Com consta de: 10 Diademas, 7 Belt Packs y un cerebro con cableado; 2 Distribuidores de video SDI/HD Marca Kramer; 300 metros de fibra óptica por cámara; 1 Consola de audio Marca Yamaha de 24 canales Mod. MG24/14FX; 1 Amplificador marca Crown; 2 Bocinas tipo monitor marca Yamaha; 1 Vetroscopio forma de onda recibe señal full HD; 3 Convertidores de analógico a digital / Distribuidores de video SDI/HD Marca Kramer, Modelo VM-4XDHL; Generador MAC PRO para generar caracteres; 1 Quemador Marca Panasonic Modelo 380 DVD; Aire Acondicionado en la Unidad Movil; 20 Yellow Jakets y 2 Sistemas con 4 chicharos.

Además, el contrato incluyó la contratación de un ingeniero responsable; un operador de switcher; un operador de video; un operador de audio, 8 camarógrafos y seis asistentes.

El contrato fue firmado por Hernández Cruz en su calidad de representante legal de la empresa 1AHC Producciones SA de CV, así como también por el auditor interno de control de la oficialía mayor, Francisco Lima Xoc, el primer vicepresidente de la Canaco Servitur, Jorge Gabriel Hadad Jiménez,  el licenciado en comunicación del SQCS, Omar Edu Dorantes Barba, la jefa del departamento de adquisiciones de la oficialía mayor; Mariana Gómez Solís y la jefa de normatividad en representación de la dirección jurídica y de acceso a la información de la Oficialía Mayor Karime del Angel Coral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *