Exhiben a Omar Sánchez Cutis por familiares con concesiones de taxis recibidas durante administración de Borge

Realidades. – Las familias de la alcaldesa de Cancún, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y del síndico municipal de Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis; recibieron concesiones de placas para taxi de manos de Roberto Borge según información de Sol QRoo.

Los familiares de Sánchez Cutis aparecen en el padrón del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo con cuatro juegos de placas, mientras que los Terrazas Lezama tienen en su haber otras cuatro.

La alcaldesa de Cancún omitió informar al portal de transparencia sobre las concesiones de taxis que están a su nombre, al de su esposo al de sus hijos así como al de otros cercanos familiares

El ex mandatario y presidiario Roberto Borge Angulo otorgó por lo menos ocho concesiones de placas para taxis en el municipio de Benito Juárez a las familias del síndico municipal de Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis; y a la presidente municipal de Cancún, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, ambos integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La entrega de las concesiones por parte del ex mandatario preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos, fue el pagó por un soborno para que le abrieran el camino a los candidatos del borgismo a las presidencias municipales de los principales polos turísticos de Quintana Roo: Remberto Estrada Barba en Cancún y Norma Angélica en Playa del Carmen.

El candidato de la alianza PRI-PVEM para presidente municipal en Benito Juárez fue Remberto Estrada Barba y en Solidaridad la aspirante de la alcaldía de Solidaridad fue Norma Angélica Ríos, ambos obtuvieron cargos de elección popular.

Como es de dominio público, Remberto fue presidente municipal para el periodo 2016-2018 y Normar Angélica Ríos fue regidora con muy buenos resultados ya que quedó en segundo lugar atrás de la panista Cristina Torres Gómez para el mimo lapso.
En la actualidad Omar Sánchez Cutis es síndico municipal de Solidaridad y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa es la actual presidente municipal de Benito Juárez.

En la revisión del padrón del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo sobre estos personajes hoy considerados como traidores de la política, no sólo al borgismo sino del mismo Morena ya que han abierto las puertas a un sinnúmero de políticos reciclados y ex priistas con una vasta trayectoria de actos de corrupción y vinculados al felixismo.

Según el padrón del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo las familia de Omar Hezael Sánchez Cutis Cuenta con cuatro concesiones que obtuvieron a mediados de 2016 que pudieron a nombre del papá de Omar Sánchez Cutis, es decir que las placas son propiedad de Abner Sánchez Correa; y de sus hermanos Abner y Miguel Sánchez Cutis, con números económicos 5973, 5974 y 5975, respectivamente.

Se sabe que el síndico municipal posee por lo menos otras cinco concesiones con prestanombres, según funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo.

Respecto María Elena Hermelinda Lezama Espinosa se informó que la entonces candidata de Andrés Manuel López Obrador recibió de Roberto Borge Angulo cuatro títulos de concesiones de taxi fechadas el 14 de octubre de 2015.

Los beneficiarios de las concesiones para operar taxis en Cancún están a nombre del esposo de la presidente de Cancún, Omar Terrazas García con número económico 7663; otra nombre de la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa con número económico 7664; otra a nombre de su hijo Omar Terrazas Lezama con número económico 7666; otra a nombre de la hija Mara Terrazas Lezama con número económico 7667; y una última a nombre del familiar Daniel Berrón Lezama con número económico 7665.

Ambos personajes siempre han jugado a ganar por sus propios intereses no los del pueblo que confió en el partido al que representan.

Sin embargo, al revelar esta información respecto a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, también saltan a la vista sus mentiras en la declaración patrimonial pues no informa la totalidad de sus bienes, o de los que goza por su usufructo.

COMPLETO:

https://www.solqr.com.mx/periodico/index.php?option=com_content&view=article&id=46534

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.