Fallece el Dr. Carlos Beristain, primer nefrólogo en realizar un trasplante de riñón en la Península de Yucatán

Realdiades.- El Doctor Carlos Beristain falleció este viernes 02 de marzo de 2018 en la Ciudad de Mérida, Yucatán acompañado de sus familiares.

Dr. Carlos Beristain e Ina Navarrete

El Dr. Carlos Beristain procreo 4 hijos con la Maestra Ina Navarrete originaria de Tizimín, Yucatán en el siguiente orden; Luz María, Alejandra, Laura Esther y Juan Carlos Beristain Navarrete.

El Dr. Beristain cursó su carrera profesional de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y de igual forma, realizó su especialidad como nefrólogo en la máxima casa de estudios. Dentro de sus logros profesionales está el haber realizado el primer trasplante de riñón de manera exitosa en la Península de Yucatán.

El Dr. Carlos Beristain heredó una gran responsabilidad social por el legado de su padre, el General Juan Beristain quien participó en la Revolución Mexicana en defensa de la libertad y los valores nacionalistas plasmados en la Constitución Política de 1917 que sigue rigiendo el país.

En el ámbito político, el Dr. Beristain fue el primer candidato de oposición de izquierda en el estado de Yucatán abanderando al entonces Partido de la Revolución Democrática (PRD) recién fundado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y por Andrés Manuel López Obrador en el año de 1989.

Los hijos del Dr. Beristain heredaron el gran amor por México que les inculcó su padre y manifestación de ello es el papel político que juegan actualmente la Senadora de la República Luz María Beristain Navarrete, la Diputada Laura Esther Beristain Navarrete, el Síndico  de Solidaridad (Playa del Carmen) Juan Carlos Beristain y desde el aspecto social la Nutrióloga Alejandra Beristain.

Eusebia, Luz María, Dr. Carlos Beristain, Laura y Juan Carlos

La familia Beristain debe continuar el fuerte compromiso social y político que les inculcó el Dr. Carlos Beristain para continuar con la transformación del país en un sentido positivo donde toda la población tenga acceso a la alimentación, a la educación y a la salud pública como siempre puntualizó el Dr. Beristain.

Velación hoy (02/Marzo/2018) hasta las 7:30 pm en Funeraria Perches, ubicada en calle 59 x 74 y 76 # 600-A.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.