Gobierno de México destituye a más de 30 agentes migratorios por irregularidades

Realidades.-Tras la polémica suscitada en México luego que 22 migrantes fueron presuntamente obligados a descender de un autobús de pasajeros el pasado 7 de marzo en las proximidades de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas (norte), más de 30 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido dados de baja por supuestas irregularidades en sus funciones.

Así lo informó este viernes el representante del Gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez, sin dar más detalles, pues, será el próximo martes cuando se revelen los nombres y funciones de los implicados, así como la situación que enfrentan.

La víspera, tanto el Gobierno federal como el estatal lanzaron el operativo ‘Telurio’, a cargo de la Policía federal, para la revisión de transporte de pasajeros con el objetivo de impedir que los autobuses sean usados para el tráfico de personas, tras el caso de las 22 personas desaparecidas el 7 de marzo.

Asimismo, informaron que han desplegado acciones para la búsqueda de los migrantes, tanto en territorio nacional como internacional. Hasta el momento, no hay denuncias de los familiares de los desaparecidos.

Fuente: Reportajes Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.