Gobierno de Playa del Carmen prepara renovada estrategia turística en conjunto con SEDETUR

Realidades.- El turismo es la palanca de desarrollo en el municipio de Solidaridad, es por eso que la presidenta, Laura Beristain Navarrete, y la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, sostuvieron una reunión de trabajo para dar continuidad a los proyectos impulsados por los gobiernos de Quintana Roo y Solidaridad, en el fortalecimiento de la Riviera Maya como destino turístico.

En ese contexto, la presidenta propuso que con el fin de que todos los municipios puedan trabajar de manera coordinada y en sintonía con la Secretaría de Turismo, se lleve a cabo en Playa del Carmen una reunión con los presidentes de los 11 ayuntamientos del estado, evento que tendría mayor realce con la asistencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En respuesta, Venegas Pérez, manifestó que se llevaría esa propuesta, la cual vio de manera positiva, pues “para que sirva el turismo hay que trabajar en gabinete”, en el sentido de que todos los esfuerzos deben ir en una misma dirección y de manera coordinada.

Con relación a la reunión de este día, cabe mencionar que tuvo lugar en la Sala de Cabildos “Javier Rojo Gómez”, donde estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya (ARPRM).

Al respecto, la presidenta municipal, manifestó que este tipo de actividades son de suma importancia, ya que resumen los esfuerzos de ambos gobiernos a favor del motor de la economía de Solidaridad, el turismo, buscando estrategias y proyectos que incentiven esta industria; a su vez, se reflejen con la creación de más fuentes de empleo y bienestar social para los solidarenses.

-El compromiso del gobierno municipal es trabajar en proyectos que contribuyan con el desarrollo integral, con visión de futuro y alcance social, por eso es importante que, a escasos días de haber iniciado la administración, se esté realizando esta reunión de trabajo en materia de turismo, precisamente por la relevancia del sector –señaló la primera autoridad municipal.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, manifestó que en Quintana Roo donde se reciben más de 19 millones de visitantes al año, con más de 100 mil cuartos de hotel y una ocupación promedio del 89%, se hizo un giro en las políticas de trabajo de la dependencia que encabeza, pues sin dejar de atenderse la promoción, ahora los esfuerzos se concentran en el ordenamiento: turístico, territorial, de mejora regulatoria, de micro y pequeñas empresas, entre otros.

-Nos movimos del eje de la promoción, donde se buscan nuevos mercados, al eje del ordenamiento en todos los sentidos y concentrándonos en tres indicadores cualitativos fundamentales: el retorno del turista, si el turista se queda más días y cuánto gasta -acotó la funcionaria.

“A través de esos tres indicadores seguimos haciendo que el turismo sea exitoso, pero necesitamos que sea próspero”, señaló.

Durante la reunión se habló de la próxima inauguración de un módulo con internet inalámbrico gratuito en el Parque Fundadores, donde los turistas se puedan conectar para obtener información del destino.

Y por último, se abordó la firma de un convenio de colaboración para la atención de turistas, la implementación del programa de turismo social “De aquí soy”; así la puesta en marcha del programa de capacitación turística con los talleres de calidad en el servicio, motivación, inglés comercial, preparación de alimentos, comunicación asertiva, manejo de conflictos, atención a comensales y desarrollo de productos turísticos.

Fuente: Boletín de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.