Google restringirá acceso de Huawei a su sistema operativo

Puede que Google haya acabado con las intenciones de Huawei de ser la marca de teléfonos más importante del mundo

Google restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, después de que el Gobierno de Trump incluyera en la lista negra a la empresa de tecnología china. La semana pasada, la administración Trump prohibió que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del gobierno de EE.UU., en una escalada significativa de la guerra comercial con China. “Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo el lunes un portavoz de Google. Huawei, el segundo vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, confía en una suite de servicios Google para sus dispositivos, incluido el sistema Android y la tienda de aplicaciones Google Play. ¿Qué tanto se verán afectados los dueños de teléfonos Huawei?

No afectará a los teléfonos Huawei existentes

Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios de Google. La noticia fue reportada por primera vez por Reuters.

Google dijo que los consumidores que ya poseen teléfonos inteligentes Huawei no se verán afectados en gran medida por ahora.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.