Inter Playa dominó el clásico quintanarroense y dejó ir la victoria ante Pioneros

Realidades.- El clásico del fútbol quintanarroense terminó sin goles entre el Club Pioneros de Cancún y el Club Inter Playa del Carmen en el marco de la jornada 16 de Serie A la Ligra Premier de la temporada 2018-2019.

El Inter Playa del Carmen dominó la mayor parte de las acciones, pero no pudo reflejarlo en el marcador y terminó empatando 0-0 en su visita al estadio “Andrés Quintana Roo”.

Tras el silbatazo de Luis Alberto Mattern el partido inició con dominio alterno con una férrea disputa por el esférico en medio cancha y poca claridad a la ofensiva por parte de ambas escuadras.

Fue hasta el minuto 25’ que el Inter Playa del Carmen generó real peligro con Christian Sotomayor, quien le gana el balón a dos defensas por la banda derecha y decide rematar a gol estrellando su remate en la humanidad del meta Juan Arbiso, cuando estaba sólo en el centro Brandon Rosas.

La respuesta de Pioneros llegó al minuto 35’ a través de los botines de Amisadai Herrera, quien se escapó por la banda derecha y sacó un potente remate cruzado que se fue apenas un lado de la cabaña defendida por Juan González.

En el resto del primer tiempo nuevamente el juego se centró en media cancha con un equipo local que tenía mayor obligación de ir al frente, pero era contenido por su rival culminando los primeros 45 minutos con empate sin goles.

Ya en la segunda parte, fue el Inter Playa del Carme la escuadra que se insinuó más en el arco contrario siendo una de las más claras una jugada al 73’ donde se escapan Martín Reyes y Ernesto Pinto, rematando este último, pero nuevamente Juan Arbiso evitó el gol de los visitantes.

Al minuto 78’ los playenses armaron una buena triangulación entre Ernesto Pinto y dos jugadores que había entrado de cambio, Martín Reyes y Mauricio Serrano, finalizando este último la jugada con zapatazo de pierna zurda que se fue por encima de la portería.

Pioneros tuvo la última clara del partido al 85’ con una jugada individual de Ramón Chávez, quien también había entrado de cambio y al ingresar al área se quitó a un defensa y sacó un potente remate que salió a las manos del portero playense.

En los últimos minutos ya no hubo mayor peligro y se decretó el empate en un clásico quintanarroense donde Inter Playa del Carmen dio muestras que tiene para seguir en los primeros planos y Pioneros mostró poca conjunción por el poco tiempo de trabajo de sus refuerzos.

Cabe destacar que el clásico quintanarroense marcó el debut del defensa solidarense del Inter Playa del Carmen, Carlos Arturo Prieto Flores, quien forma parte de la Tercera División y disputó los 90 minutos cumpliendo con un buen desempeño.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen, que contó con el apoyo de su fiel porra “Marea Azul”, llegó a 27 unidades ubicándose momentáneamente en el quinto lugar del Grupo 2 y en la jornada 17 recibirá a Coyotes de Tlaxcala, mientras que Pioneros llegó a 12 puntos para seguir en el fondo y visitará a América Premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.