¡Va para largo! Abasto de chips se estabilizará hasta 2023, dicen armadoras de EU

Realidades.- Matt Blunt, presidente de American Automakers, destacó la relevancia de transparentar las cadenas de suministro. El reto principal para la producción de autos en Norteamérica es la escasez de semiconductores, el cual considera Matt Blunt, presidente de la asociación de productores de Estados Unidos (American Automakers, AAPC por sus siglas en inglés) se regularizará hasta 2023.
https://www.youtube.com/embed/gibuZZOAmOM
En su participación en el “USMCA Automotive Industry Summit Conferences”, que se realiza en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el representante industria dijo que también es muy importante en este camino que se transparenten las cadenas de suministro para poder mejorar el valor de la industria en la región y reducir los riesgos de desabasto.
La regularización en la producción de chips, utilizados en las fábricas de autos, se normalizará hasta 2023. (Shutterstock)
“Los beneficios de esta crisis es mejorar la cadena de valor y la experiencia de cómo mejorar el empleo, estos retos que existen son para mejorar el futuro (…) Esperamos en 2023 volver a las bases para seguir creciendo”, destacó.
https://www.youtube.com/embed/7TeVTuMoyjg
José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que también es uno de los retos más importantes para los armadores en México, por lo que resaltó la importancia de mover las cadenas de suministro.
KIA suspenderá operación en su planta de Pesquería… sí, por falta de chips
“El gobierno (de México) es un promotor para atraer inversiones de este tipo. Pero también se necesita un estado de derecho”, comentó.
Dijo que para México un reto importante es el control en la importación de autos usados, lo cual afecta a la industria también y buscan promover la venta de autos eléctricos. Fuente: elfinanciero.com.mx

About admin

Check Also

Presume Palazuelos fiestas organizadas por Estado Mayor en casas del Fonatur; lo tunden en redes

Realidades: Uno de los hijos del presidente -al parecer de la Madrid- le decía al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *