Investiga Fiscalía anticorrupción a regidora y funcionarios municipales

Realidades.-Por presuntamente incurrir en nepotismo y ejercicio irregular de la Función Pública, tres directores de área del Ayuntamiento y una regidora del Cabildo de Othón P. Blanco son actualmente investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los cuatro involucrados en la investigación, incluida el concejal, son hermanos y supuestamente al “calor” de ésta última fueron nombrados titulares en la Oficialía Mayor y las direcciones de Desarrollo Rural y Contabilidad al inicio de la actual administración municipal.

Se trata de Daniel C.M., quien incluso como Oficial Mayor dio posesión a sus hermanos Teodoro y Margely, como directores de Desarrollo Rural y Contabilidad, respectivamente. Rufina C.M. es regidora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional.

La Síndico Municipal, Yensunni Idalia Martínez, indicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya ha solicitado información para avanzar en las investigaciones.

Tal vez te interese: Apagón peninsular: afecta a Quintana Roo

Hay que señalar que los regidores  Cynthia Millán Estrella, María Hadad Castillo, Manuel Valencia Cardín (actualmente con licencia temporal) y Julio Velázquez, ya habían presentado una queja por nepotismo contra los tres hermanos funcionarios municipales y la regidora.

Los cuatro aparecen como imputados, según el expediente FGE/QR/OPB/02/834/2019.

Según se pudo investigar, además de supuesto nepotismo, se les investiga por desempeño irregular de la función pública, pues entre los cuatro ejercerán 100 millones de pesos durante el presente año.

La petición de la FECC requirió nombramientos, cambios de adscripción, declaraciones patrimoniales y todo lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pueda aportar en torno al desempeño de los funcionarios y la regidora.

La síndico municipal reconoció haber sido notificada en torno a la investigación pero hasta ahora no se le ha informado el status del proceso.

Anticipó que esperará un tiempo más y solicitará información al respecto.

En otro contexto, Martínez Hernández afirmó que existen otros funcionarios municipales que son investigados por la Contraloría Interna, aunque rechazó detallar de cuántos se trata.

Fuente: La Verdad Noticias. 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.