Juan Carlos Beristain, Síndico de Solidaridad presentó denuncia legal en contra de Aguakan por lesividad en el marco de la privatización del servicio de abastecimiento de agua

 

Realidades.- El Municipio de Solidaridad presentó la denuncia para la revocación a la concesión otorgada en la administración pasada para el servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakan através del representante legal,  el primer síndico Juan Carlos Beristain Navarrete informó la alcaldesa Samaria Angulo Salas, en ese sentido el síndico municipal interpuso la denuncia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

En ese sentido Samaria Ángulo señaló que “es una denuncia de lesividad y sí, tengo entendido que ya se puso y en eso está, en ese camino”, según información de La Pancarta de QRoo.

Cabe mencionar que la denuncia de lesividad presupone una participación dañina en contra del Ayuntamiento.
Como se recordará, fue el 23 de marzo cuando se entregaron los resultados de la Consulta pública, resultado que fue notariado y que fue el último paso para proceder a dicha denuncia.

En tanto, Samaria Angulo indicó que en tanto se da este proceso, Aguakan debe cumplir con lo acordado en el sentido de mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.

“Las denuncias que nos llegan las seguiremos canalizando con ellos, y la responsabilidad y lo que se venía tratando anteriormente se sigue respetando con Aguakan, de que tiene que responder a mejorar su servicio, todo lo pactado se seguirá respondiendo”, apuntó.

Asimismo, sobre quejas en cuanto a que la empresa está rompiendo guarniciones y banquetas para continuar el cambio de medidores, la munícipe dijo que han sido requeridos por la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para verificar los permisos y, en su caso, subsanar los daños.

Fuente: Canal 5 de Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *