La agencia de excursiones Mercantti Viaggi es una de las mejores calificadas en TripAdvisor por impulsar el turismo cultural del mundo maya en México

Realidades.- En el marco de la Expo Turismo Sustentable desarrollada en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo destacó el papel de la agencia de tours Mercatti Viaggi por su importante labor en el impulso del turismo cultural en la Península de Yucatán donde los turistas nacionales y extranjeros logran conectarse con la milenaria cultura maya ubicada en el sureste de México.

El encargado de este importante proyecto es Marlon Mercatti y la bióloga maya Cecilia Cahum, mismos que buscan impulsar un nuevo proyecto denominado “La ruta de las comunidades” donde integrarán actividades de eco-turismo en la región combinado con el turismo cultural a través de la convivencia con comunidades mayas ubicadas cerca la Riviera Maya donde existe una gran infraestructura turística que recibe a 20 millones de turistas anualmente.

El objetivo es construir una plataforma de turismo cultural que permita conocer la riqueza de la cultura maya combinada con actividades de eco-turismo acordes a la belleza natural de la región.

La finalidad del proyecto es impulsar el proyecto de turismo sustentable que permita a las comunidades mayas concretar un modo de obtener ingresos y de igual forma perpetuar el equilibrio ambiental de la región.

En ese sentido, Mercatti Viaggi busca establecer alianzas con hoteles, universidades y agencias de viajes para desarrollar de manera sustentable esta hermosa Ruta.

La Ruta de las comunidades comprende la visita a la Comunidad de Laguna Chabela de la familia Cahum donde podrá degustar comida maya en un modo completamente prehispánico y en contacto con la naturaleza donde destaca la bella laguna que rodea la comunidad y abastece de agua para la agricultura y el consumo. De igual forma cuenta con un meliponario de abejas mayas que producen una miel orgánica y con propiedades curativas ( Contacto con Efraín Cahum y Cecilia Cahum en su número 9841302416).

Abejas Meliponas

Comunidad de Nuevo Durango ubicada en el municipio de Valladolid, Yucatán donde se cuenta con cabañas para hospedarse, así como actividades de espeleología, huertas orgánicas y gastronomía.

La ruta de igual forma contempla el Cenote Esmeralda, un hermoso Cenote que se encuentra cerca del pueblo de Tres Reyes, para nadar y disfrutar compartiendo con las personas del lugar.

Finalmente la ruta contempla actividades de ecoturismo en la Reserva del Mono Araña de Punta Laguna donde se puede practicar el senderismo, rappel en cenote, tirolesa, canoa y admirar los monos araña y aulladores que viven libres en esta reserva.

Punta Laguna

Si tienes algún grupo que quiera visitar, eres profesor de alguna preparatoria o universidad, tienes un hotel o una agencia de tours y quieres colaborar con nosotros formando un paquete que incluya la ruta de las comunidades contacta a la biologa Cecilia Cahum en el número  983-732-7962.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *