La policía de Cozumel protesta por la mala administración de fondos

RealidadesQuintanaRoo.-Policía Municipal en Cozumel, Quintana Roo, Ciudad de México, México. Los agentes de policía en Cozumel, Quintana Roo, han acusado a los altos cargos de mala administración y amenazaron con ir a la huelga.

La policía disidente acusó al departamento de seguridad pública y tráfico del municipio de administrar mal los fondos federales asignados al programa de fortalecimiento de la seguridad llamado Fortaseg.

Los manifestantes también exigieron nuevos uniformes, la estandarización de los salarios, el pago de los bonos debidos durante dos años y el despido del jefe de policía Raúl Sánchez Martínez y el personal bajo su mando que estuvieron involucrados en la supuesta mala administración de los fondos.

Los oficiales disidentes también exigieron ver a la mayor Perla Tun Pech, quien se había comprometido a cumplir con demandas similares hechas por la policía municipal en el otoño de 2016.

Pero cuando Tun llegó a la jefatura de policía y pidió a los manifestantes que la encontraran en su oficina, se negaron.
La protesta luego se movió a la calle fuera de la oficina principal donde se usaron varias patrullas para montar un bloqueo.

Tun informó más tarde a los manifestantes que había aceptado la renuncia del Jefe Sánchez y destituyó a la enlace de Fortaseg Cozumel, María Yajaira Jiménez Azueta. Añadió que la policía municipal ya había recibido dos uniformes y que iban a venir dos más.

El más grande ofreció a los oficiales un pago en efectivo de 9,000 pesos (US $ 475), en una cantidad similar que se depositaría en sus fondos de jubilación y 3,000 pesos ($ 158) en cupones de alimentos.

Pero los manifestantes rechazaron la oferta y exigieron que se pagaran 18,000 pesos en efectivo o que se declararan en huelga indefinida.

La alcaldesa Tun dijo que solicitó la intervención federal, declarando que no puede cumplir con las demandas de los oficiales si no tiene dinero para pagarlos.

La policía municipal en Benito Juárez y Solidaridad, donde se encuentran los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen, recientemente han hecho reclamos similares de mala administración del dinero de Fortaseg.

Fuente: Diario de Yucatán (sp), Noticaribe (sp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *