La privatización de Akumal es una vergüenza y un monumento a la corrupción: Laura Beristain

Realidades.- La diputada Laura Esther Beristain Navarrete se pronunció en contra de la privatización de la emblemática Bahía de Akumal ubicada en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

El día 05 de marzo se ejecutó una orden del juez Quinto de Distrito respaldada por autoridades del Ayuntamiento de Tulum, acompañados de elementos de la Policía Municipal, cerraron el acceso a la bahía de Akumal, misma que el Club Akumal Caribe alega es de su propiedad.

Bahía de Akumal

Por su parte la aspirante de Morena, Laura Beristain señaló tajantemente que era una vergüenza que Cancún y la Riviera Maya crezcan como destinos turísticos internacionales y el pueblo quintanarroense no pueda disfrutar de las playas porque los espacios públicos han ido desapareciendo paulatinamente en la entidad.

De igual forma puntualizó que la zona norte del estado de Quintana Roo es una región cada vez más poblada pero de manera incongruente se han ido cerrando los accesos públicos de las playas yendo en contra de los derechos constitucionales de los mexicanos residentes en la entidad y turistas nacionales o extranjeros que no se hospedan en los desarrollos privados.

Finalmente la diputada Laura Beristain señaló que el cierre del acceso de Akumal es resultado de la corrupción y la ineficiencia del gobierno municipal y estatal que no generan certeza legal en la tenencia de la tierra y en la certificación de espacios públicos según información publicada por Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *