LA UQROO RECHAZA A MAS DE 100 ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR DEJANDOLOS SIN EDUCACIÓN, HASTA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR.

RealidadesQuintanaRoo.-La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Playa del Carmen, rechazó alrededor de 100 alumnos de los 362 que no cumplieron los parámetros del examen de admisión presentado el pasado 23 de junio.

Del total, 262 fueron admitidos en las tres licenciaturas y una ingeniería que ofrece la máxima casa de estudios del estado, en esta ciudad.

“Se cumplió el 95 por ciento de lo que estábamos esperando. El consejo universitario nos autorizó los cupos que fueron 265; 80 para Administración Hotelera, 80 para Ingeniería Empresarial, 80 para Derecho y 25 para Gobierno y Gestión Pública, en total 265”, Martín Cohuo Pérez, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad Académica de Playa del Carmen.

Asimismo, indicó que el proceso de admisión contempla en los siguientes días, la inscripción a la Universidad que “requiere documentos básicos como el certificado de bachillerato, el acta de nacimiento, la curp y el pago del derecho del semestre, que garantiza los derechos y obligaciones de ser matriculados como alumnos de la Universidad de Quintana Roo.”

Sobre los alumnos no aceptados señaló que es necesario “estar pendientes de cualquier comunicado que pueda sacar la universidad, (…) por si se amplían cupos o invitarlos a que el próximo año intenten estudiar con nosotros.”

Estudiantes de la zona maya, Cancún, Chetumal, Tulum, Ciudad de México, Yucatán, Venezuela y Colombia, presentaron el examen de admisión 2018 en la Universidad de Quintana Roo el pasado 22 y 23 de junio, por lo que Cohuo Pérez reiteró que “en sí los cupos están establecidos para los alumnos que hicieron todo el procedimiento, que pasaron con los estándares que pide la universidad y son los que aparecen en la lista. Lamentablemente como en la mayoría de las universidades públicas del país, hay alumnos que se quedan fuera.”

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.