Laura Beristain prepara con Marcelo Ebrard un proyecto como el de Eco-Bici para Playa del Carmen

Realidades.- Laura Beristain, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Quintana Roo por el partido de MORENA se reunió con el equipo de Marcelo Ebrard para diseñar un proyecto similar al de ECOBICI en el polo turístico de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad.

En ese sentido, Laura Beristain busca tropicalizar este exitoso programa de gobierno creado en la Ciudad de México durante la administración de Ebrard para generar empleos e impulsar políticas públicas eficacez para mejorar la movilidad en Playa del Carmen a través del uso de las bicicletas.

Programa Eco-Bici

Para Laura Beristain es necesario impulsar desde el Estado la construcción de infraestructura para los ciclistas y mejorar la educación vial en la entidad para que el uso de este medio de transporte se potencialice entre toda la población y exista la posibilidad de cruzar la ciudad de Playa del Carmen en bicicleta y de forma segura.

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México ha sido adoptado por habitantes y turistas, debido a que este modo de transporte es la mejor opción para recorrer distancias cortas y medianas. Actualmente, ECOBICI cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la Ciudad de México, así como 6,800 bicicletas.

Usar ECOBICI es el complemento ideal con otros modos de transporte, lo que contribuye a mejorar la salud de los usuarios, la calidad de aire, entre otros.

Desde febrero de 2010, ECOBICI ha evolucionado paulatinamente. Hoy, cuenta con un sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, que permite a los usuarios recorrer distancias más largas, con menor esfuerzo.

Fuente: LNR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *