Laura Beristain presentó proyecto económico a AMLO para construir dos mercados públicos en Playa del Carmen

Realidades.- Trascendió información del CEN de Morena sobre el proyecto económico que Laura Esther Beristain Navarrete presentó a Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, Quintana Roo con cabecera en el importante polo turístico de Playa del Carmen.

La encomienda de AMLO para Laura Beristain fue que presentara un proyecto tangible para fortalecer el mercado interno en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, Quitana Roo acorde con el proyecto de nación.

Según información exclusiva manejada por Realidades Quintana Roo, la originaria de Tizimín, Yucatán buscaría construir dos mercados públicos en el corto plazo de tres años en Playa del Carmen, donde supuestamente el populoso fraccionamiento de Villas de Sol, sería uno de las propuestas principales para desarrollar los proyectos.

Como pionera de Playa del Carmen, Laura Beristain expuso a López Obrador la falta de mercados públicos como piezas angulares para impulsar la economía interna del destino. La abanderada de MORENA toma como ejemplo de su pre-proyecto, el Mercado de Coyoacán donde existe una variada oferta gastronómica, además de encontrar lo típico de todos los mercados: verduras, carne, abarrotes, materias primas, etc. El Mercado de Coyoacán ofrece ricos antojitos, comida corrida, jugos y licuados, artesanías, ropa típica, ropa de moda, juguetes tradicionales mexicanos, plantas, regalos, cerrajeros y reparación de celulares.

Imagen: Mercado Público

En ese sentido, Laura Beristain acorde con el proyecto de nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador busca que su proyecto de gobierno incluya la construcción de 2 mercados públicos de primer mundo en Playa del Carmen, donde la cultura mexicana se manifieste como se hace en todo el país a través de sus espacios de comercio tradicional.

De igual forma, argumenta que este tipo de proyectos impulsan la creación de empleos y de pequeños y medianos empresarios que son la base de la economía nacional.

El proyecto económico de Beristain puntualiza la necesidad de establecer una visión de largo plazo donde se deben construir 6 mercados públicos en un periodo de nueve años, es decir en el transcurso de tres administraciones municipales, esto, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la zona centro, norte, sur (Puerto Aventuras), este y oeste del municipio de Solidaridad.

Laura Beristain sabe que el voto consciente característico de Playa del Carmen se gana con propuestas y no con la guerra sucia emprendida por Cristina Torres para intentar fractura a MORENA al interior impulsando el voto cruzado. Sin embargo, AMLO confía en la decisión del pueblo de Quintana Roo donde ha vencido en 2006 y 2012 sin contratiempos en las elecciones federales a nivel estatal.

 

Nota:La responsabilidad de esta investigación periodística es especulativa y responde al libre ejercicio de la libertad de expresión realizada por el equipo editorial de Realidades Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *