Laura Beristain recibe su constancia de presidenta municipal electa de Solidaridad

Realidades.- Laura Beristain recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo después de la larga jornada de cómputo donde el partido de Morena recibió 37,136 votos y el PT 2,303 por lo que la coalición “Juntos Haremos Historia” recibió 39,439 sufragios para superar a todos los competidores.

Comunicado:

SE RATIFICA TRIUNFO CONTUNDENTE E INOBJETABLE DE LAURA BERISTAIN

Tras la sesión de cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO) fue ratificado el triunfo de Laura Beristain Navarrete, quien recibió su constancia como presidenta municipal electa por la alianza de los partidos MORENA-PT, luego de ganar de manera contundente e inobjetable durante el proceso electoral del primero de julio reciente al obtener 39, 439 votos.

Con la constancia en mano que la avala como presidenta municipal electa, Laura Beristain hizo un llamado a la reconciliación y la suma de voluntades entre todos los ciudadanos -hayan o no votado por ella- para trabajar a favor del municipio de Solidaridad que es la casa de todos y para que le vaya bien se necesita de todos los solidarenses.

Aclaró que el tiempo de campaña ya terminó y ahora lo que toca es trabajar para los habitantes de Solidaridad sin importar ideologías o preferencias partidistas, pues el pueblo la eligió para gobernar para todos no para unos cuantos.

“De una vez aclaro que mi único compromiso es con Solidaridad y nada más, por sus habitantes es que voy a trabajar sin pausa durante los tres años que estaré al frente del gobierno al tiempo que manifestó de que mientras asume la administración realizará consultas ciudadanas para conformar su plan de gobierno”, reconoció.

Agradeció a la ciudadanía de Solidaridad su apoyo mayoritario en las urnas: “Felicito a las y los solidarenses por ejercer su voto, por confiar en nosotros y darle a su municipio la oportunidad de renacer, que sepan bien, queridas y queridos solidarenses, no he ganado yo, ni el equipo que trabajó conmigo, han ganado ustedes. Hemos ganado todos. ¡No les vamos a fallar! ¡No los vamos a defraudar!”.

Recordó que en Solidaridad el triunfo de MORENA fue 4×4 en el sentido de que aquí votaron por los candidatos de este instituto político a la presidencia de la República, senadores, diputados federales y la presidencia municipal, lo que habla de que los ciudadanos clamaban por un cambio verdadero.

“Voy acompañada de Andrés Manuel López Obrador, Marybel Villegas Canché (senadora), Adriana Teissier (diputada federal), para poder cumplir con los compromisos pactados con los ciudadanos y devolverle a Solidaridad su esplendor y paz social”, destacó.

Beristain Navarrete dijo que trabajará por un gobierno honesto, para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo, ahora que corresponderá estar al frente del Ayuntamiento de Solidaridad a partir del 30 de septiembre y formar parte de la cuarta transformación de México.

Sostuvo que los tres años de gobierno que están por venir será necesario la colaboración de todas y todos los ciudadanos de Solidaridad, dejando a un lado cualquier tipo de diferencia y trabajar junto por el futuro de este municipio ha donde finalmente llegó el cambio verdadero.

“El cambio verdadero ha llegado a Solidaridad, y nos vamos a necesitar en esta transición, y de aquí para el futuro, siempre extendiendo manos fraternas, fortaleciendo nuestros lazos, creando puentes donde antes no los había. Serán tres años muy intensos y donde sentemos las bases de una nueva cultura política para nuestro municipio”, acotó.

Como parte de sus compromisos de trabajo, la presidenta electa aseguró que lo primero en lo que trabajará será en vigilar el buen funcionamiento de los servicios públicos, implementar un nuevo modelo policial que permita recuperar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y a los policías tener mejores condiciones laborales, garantizar el acceso del pueblo a las playas pública, trabajar con el gobierno federal en una estrategia medio ambiental para la recuperación y el mantenimiento de las playas afectadas por la erosión, impulso de espacios públicos para la sana convivencia familiar y que los jóvenes cuenten con sitios adecuados para su desarrollo psicosocial.

En el ámbito económico se buscará la simplificación administrativa y la puesta en marcha de medidas para fomentar el apoyo a los emprendedores con facilidades para que puedan abrir un negocio. Además, para fomentar el empleo, se buscarán medidas para ayudar a personas como las mujeres jefas de familia para que puedan tener una fuente de ingresos que les permita trabajar desde casa sin descuidar el cuidado de sus hijos.

Agregó que al ser el cuidado del medio ambiente un tema importante en su agenda se trabajará en buscar la revocación de la concesión del drenaje y agua potable a la empresa Aguakán , un tema que es también de justicia social ya que deben acabar los abusos de esta concesionaria.

Explicó que la diversificación de la oferta turística será importante para la consolidación del destino, con el impulso de actividades artísticas y culturales para el disfrute de propios y extraños, a través del rescate de las tradiciones y el fomento de todas las expresiones culturales.

Laura Beristain fue muy clara al subrayar que en su administración se privilegiará la transparencia en la administración de los recursos públicos y no sé tolerará ningún acto de corrupción en perjuicio del municipio pues todos juntos, sociedad y gobierno con empatía, amor, cariño, confianza, avanzarán con pasos firmes a un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *