Los temas de AMLO en la mañanera de hoy 1 de mayo

Realidades.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la publicación de la reforma laboral en el Diario Oficia de la Federación “es un avance importante” para los trabajadores del país.

Te recomendamos: Diez dirigentes gremiales suman 254 años al mando Pasta de ConchosLópez Obrador anunció que se iniciarán las excavaciones para rescatar los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos en 2006.

“Hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, esa es una responsabilidad de la secretaria del Trabajo, de Luisa María Alcalde, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006”, dijo en conferencia mañanera.

Te recomendamos: Se ponen pilas o pierden afiliados: ‘Napito’ a líderes sindicales Reforma laboralLa secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, calificó de histórica la reforma laboral recién aprobada y aseguró que con esta los trabajadores podrán elegir a sus líderes sindicales, además de que se terminan los contratos de protección “que han sido vía de manipulación y chantaje”.

“Vamos a pasar de Juntas de Conciliación a Tribunales, se establece que previo a juicio habrá una etapa de conciliación e implica la creación del centro de conciliación y registro que se encargará del registro de todos los sindicatos del país, quitar el control del Ejecutivo para pasarlo a un órgano autónomo”, dijo. Te puede interesar: PAN: discusión de párrafos pendientes de reforma educativa, hasta septiembre Senado aprueba creación de figura de médico residente Memorándum de reforma educativa “está vigente”

El Presidente dijo que, mientras se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente el memorándum que envió “con sus características específicas”. Te recomendamos: AMLO revira a críticos de memorándum: ‘la doctrina conservadora es la hipocresía’ “En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva reforma educativa, está vigente, con sus características específicas, el memorándum, porque dijeron de que era ilegal que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda”, dijo.

Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

López Obrador informó que ya fue entregado el Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, el cual será publicado en redes sociales oficiales, y afirmó que “no tiene nada que ver” con planes hechos en administraciones del período neoliberal. Te recomendamos: AMLO presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 “Vamos por camino nuevo, por camino trillado por el período neoliberal”, dijo y aseguró que desde hacía 36 años no se hacía un plan de desarrollo “apegado a nuestras necesidades, ahora va a encontrar la palabra corrupción que no aparecía en lo planes de desarrollo que no aparecía”.Conservadores son racistas y clasistas

Al respecto de la construcción del Tren Maya, el Presidente aseguró que se sigue el procedimiento legal para llevarlo a cabo y dijo que “la mayoría de la gente quiere y apoya este plan”.Sin embargo, cuestionó que grupos ambientalistas hablen sobre afectaciones al ecosistema y a las comunidades indígenas.”¿De cuánto a acá los de la prensa fifí aparecen como ambientalistas? ¿De cuando a acá los conservadores defienden a las comunidades indígenas? Si la verdad, la verdad, son bien racistas y clasistas”, dijo.Similitudes con ZedilloSobre la baja del PIB, afirmó que, en materia económica, su gobierno avanza de acuerdo a lo planeado y recomendó a los especialistas revisar “cómo fue el primer trimestre de Zedillo”.

Te recomendamos: Mal inicio para AMLO; PIB cae 0.2% en primer trimestre “Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal y un día sí y otro también están hablando de estancamiento económico, que no está funcionando el Gobierno, lo cierto es que vamos muy bien, nada más les recomendaría a los expertos y analistas conservadores que revisarán cómo fue el primer trimestre de Zedillo, claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan; de vez en cuando puedo darme esa licencia”.

Fuente: Milenio.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.