México atenderá tema migratorio con presidente electo de El Salvador

Realidades.-Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, a quien extendió una felicitación por su triunfo en las elecciones presidenciales de este mes y quien asumió un compromiso sobre el tema migratorio con México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo llegar una carta a Nayib Bukele, en la que expresa deseos de éxito al presidente electo al ostentar el Poder Federal de El Salvador; también extendió una invitación para que Bukele visite al país en cuanto sea posible.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) coordina trabajos con El Salvador, Guatemala, Honduras y México a fin de mejorar el Programa de Desarrollo Integral para el sur de México y norte de Centroamérica.

Las principales actividades que se llevan a cabo en el diseño de este programa son la elaboración conjunta de diagnósticos marco y la identificación y convergencia de propósitos.

El presidente electo salvadoreño asumió, en su compromiso con la nueva administración salvadoreña, la necesidad de poner mayor atención a temas migratorios, de forma que reiteró el compromiso del país centroamericano con México en aras del cumplimiento de estos propósitos conjuntos.

La página oficial del gobierno de México informó de la importancia que El Salvador representa para el país, ya que es el cuarto socio comercial de México en la región; también señaló que la nación mexicana es el tercer inversor extranjero para ese país.

Asimismo, destacó que el comercio bilateral entre ambas naciones, en el periodo comprendido de enero a noviembre del año pasado alcanzó los 965.5 millones de dólares.

Fuente: La neta noticias.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.