México no será el tercer país seguro: Ebrard

Foto: Twitter

Tras las declaraciones del Comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), Mark Morgan, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que no aceptará ser el tercer país seguro.

Por medio de las redes sociales, Ebrard Casaubón indicó que esta decisión es un consenso entre todas las fuerzas políticas del Senado de la República.

“Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones : México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, señaló el canciller a través de Twitter.

Y es que Morgan dijo este lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, que México debe hacer más en el tema migratorio, ya que durante el mes de agosto 64 mil personas fueron detenidas al intentar cruzar la frontera.

Además reveló una caída acumulada de 56 por ciento en el número de arrestos y personas declaradas inadmisibles en la frontera con México desde mayo.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.