México responde a Estados Unidos con aranceles más altos ¿Estrategia correcta?

Realidades.- México anunció hoy la imposición de aranceles a las importaciones de diversos productos de Estados Unidos, entre ellos de un 20 por ciento a la carne de cerdo hasta un 25 por ciento al acero.

La medida anunciada este martes (05.06.2018) es una respuesta a los nuevos aranceles que impuso el Gobierno estadounidense al acero y aluminio mexicanos.

El decreto se publicó en el diario oficial y también incluye impuestos de un 25 por ciento a la importación de whisky Tennessee o Bourbon, arándanos rojos, manzanas, queso fresco y varios productos siderúrgicos como planchas, láminas recubiertas y varillas.

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso a partir del 1 de junio aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio de la Unión Europea, México y Canadá.

México y Canadá son socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta o TLCAN), que está siendo renegociado. En un principio, ambos países habían quedado exentos de los aranceles pero la prórroga venció y no se les concedió otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.