Putin tacha de ‘ridículas’ acusaciones de ciberguerra contra EEUU

El presidente ruso, Vladimir Putin, descarta que Moscú libre una guerra informática contra EE.UU. y ofrece un intercambio de prisioneros con Washington.

En una entrevista concedida en exclusiva el lunes a la cadena estadounidense NBC News, el mandatario ruso, dos días antes de que se celebre la cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, consideró “ridículas” las imputaciones de que Moscú está detrás de los ciberataques contra EE.UU., al enfatizar que no existen pruebas que avalen las afirmaciones esgrimidas por Washington.

“Hemos sido acusados ​​de todo tipo de cosas: interferencia electoral, ataques cibernéticos, etc., y ni una sola vez, ni una sola vez, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas. ¿Dónde está la prueba? Esto es una farsa”, manifestó.

En los últimos meses, varias empresas estadounidenses, incluida una importante red de oleoductos y la compañía tecnológica SolarWinds, se han visto afectadas por una serie de ciberataques que, a menudo, han obligado a cierres temporales hasta que se paguen los rescates solicitados.Rusia niega su involucración en ataque al mayor oleoducto de EEUU | HISPANTVEl portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechaza que Rusia estuviera involucrada en el ciberataque contra el mayor operador estadounidense de oleoductos.

El mandatario norteamericano acusa al Gobierno ruso de los citados casos de hackeo, así como de presuntas actividades injerencistas en las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., unas afirmaciones siempre rechazadas por Moscú.

Putin anuncia su disposición a intercambiar prisioneros

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado ruso también dijo que su país está dispuesto a llevar a cabo un intercambio de prisioneros con EE.UU., indicando que es uno de los temas que engrosan la agenda de la cumbre.

Rusia niega su involucración en ataque al mayor oleoducto de EEUU | HISPANTV
Rusia niega su involucración en ataque al mayor oleoducto de EEUU | HISPANTV
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechaza que Rusia estuviera involucrada en el ciberataque contra el mayor operador estadounidense de oleoductos.

Las relaciones entre Washington y Moscú se enrarecieron después de la detención de varios ciudadanos rusos por autoridades estadounidenses bajo cargos de espionaje. Por otro lado, los servicios de inteligencia rusos han arrestado a algunos estadounidenses por espionaje contra el país euroasiático

Entre los detenidos figura Paul Whelan, un exmarine estadounidense que fue detenido el 28 de diciembre de 2019 y condenado a 16 años de cárcel.

El 16 de junio, Ginebra acogerá el primer encuentro cara a cara entre Putin y Biden. En la cumbre, los mandatarios de ambos países van a discutir varias cuestiones urgentes, mientras buscan, al mismo tiempo, restaurar la previsibilidad y la estabilidad de los lazos entre EE.UU. y Rusia.

Fuente: hispantv.com

About admin

Check Also

Fonatur analiza cambio de ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

REALIDADES, PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya analiza la propuesta entregada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *