Realidades.- Trabajadores de la empresa ICA Flour realizaron un paro en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para exigir mejores condiciones laborales.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Trabajadores de la empresa ICA Flour realizaron un paro en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para exigir mejores condiciones laborales.
En redes sociales se difundieron videos de la protesta de los trabajadores, que se manifiestan pidiendo un mejor salario, el pago de horas extras, mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.
Se estima que son 5 mil trabajadores los que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Es la segunda ocasión que realizan un paro de labores, la anterior fue en febrero.
Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas.
Medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.
Fuente: proceso.com.mx
Más historias
1ro de mayo 2022 | Día de los trabajadores bajo nuevos tecno-paradigmas y la esclavitud moderna en México
Hay más interés por invertir en México, ya resistió la incertidumbre: BBVA
Alcalde del Mty, Colosio Riojas encabezó sesión vía zoom desde NY presuntamente ebrio