Naciones Unidas acepta colaborar con AMLO para combatir la corrupción

Realidades.- La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) envió una carta a Andrés Manuel López Obrador con respuesta favorable a la solicitud de colaborar, en caso de ganar la Presidencia, para la revisión de licitaciones en proyectos públicos srgún información de Nación321.

La carta fue compartida en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel.

Ebrard escribió que es la primera vez que un gobierno cuenta con acompañamiento internacional para combatir la corrupción.

En la respuesta se lee: “Estamos listos para que transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como asistencia técnica de adquisiciones estratégicas, así como el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que usted quiera llevar a su consideración”.

Andrés Manuel envió la solicitud de colaboración el 16 de mayo, misma que fue compartida en un tuit de Ebrard y donde se señala que en caso de ganar, solicita que la UNOPS pueda ayudarles a la revisión de las licitaciones y adquisiciones del gobierno federal en gestiones anteriores. Y que la solicitud es parte de las prioridades que pretende establecer el candidato presidencial de Morena, PES y PT, en caso de ganar la elección.

“He establecido tres prioridades que han merecido la consideración y apoyo de la sociedad: abatir la extendida corrupción en las instituciones, aumentar la calidad de la gestión pública y reducir la pobreza en el país”«AMLO»

La misiva de la UNOPS está firmada por Fabrizio Feliciani, director regional.

La institución señala en su sitio que su objetivo es “servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente”.

La oficina regional para América Latina y el Caribe se encuentra en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *