Ninguna empresa será expropiada en el gobierno de AMLO: Marcelo Ebrard

Realidades.- Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, señaló que ninguna empresa será expropiada en caso de no congeniar con el gobierno del tabasqueño si se ganan las elecciones del 1 de julio.

Desde el viernes circula un video donde Paco Ignacio Taibo II, miembro de Morena, platica con un grupo de personas y se imagina el día después de que López Obrador tome posesión.

“Andrés Manuel recibe en Los Pinos a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana. Ahí está Slim, está la dueña de la cervecería Modelo para decirle: ‘Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’. Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos”, agrega el también escritor.

Sobre estas declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, Ebrard dijo que “AMLO cree firmemente en la libertad de expresión. Lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas”, señaló este sábado Ebrard en su cuenta de Twitter.

En un carta enviada a El Financiero el 4 de abril, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en el punto número nueve que “el próximo gobierno respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias. No habrá confiscación de bienes”.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *