Onda tropical 29 provocará lluvias en todo el país

Realidades.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad cubrirá el occidente de México y una nueva onda tropical (número 29) se aproximará a las costas de Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

Además, ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonor.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

También se pronostica ambiente caluroso. Viento del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que espera en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes.

Fuente: informa hoy

Facebook Comments

Posted Under
Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.