Partidos políticos preparan pre-campañas en Quintana Roo rumbo a elecciones para el Congreso Legislativo

Realidades.- Tras el arranque del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, partidos políticos deberán preparar sus convenios de coalición y sus procesos de selección internos en vísperas del arranque de las precampañas según información de Por Esto.

De acuerdo al Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, mañana martes 15 de enero, es la fecha establecida para el arranque de las precampañas y para el registro de los convenios de coalición.

Hasta el pasado fin de semana, ninguna fuerza política había anunciado con quien iría coaligado para contender en las próximas elecciones del 2 de junio, donde se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado.
No obstante, ha trascendido que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) repetiría alianza con el Partido del Trabajo, coalición a la que probablemente se le unirá el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por su parte, el resto de los partidos ha anunciado, al menos en discurso, que irán solos para contender en el proceso electoral de este 2019. Lo cierto es que el actual escenario político orillaría a varios partidos a ir solos en las próximas elecciones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es uno de los que ha vociferado que iría solo en la elección, pero esto se debe principalmente a la pérdida de registro de Nueva Alianza y la huida del Verde Ecologista hacia el Morena.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido otro de los partidos que ha dejado ver que participarán solos en la elección; no obstante, cabe la posibilidad de que Movimiento Ciudadano (MC) se sume nuevamente al blanquiazul.

El PRD no tiene nada en concreto al hablar de una alianza, pero se han abierto las posibilidades de ir con el Partido Encuentro Social (PES), solamente en el caso de que este resuelva su registro como partido local.

Gregorio Sánchez Martínez afirmó que su organización política se encuentra trabajando para participar en los próximos comicios, para elegir diputados para la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Sin embargo, dijo que hasta que se tenga resueltos todos los pormenores ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se contemplará algún tipo de alianza con otros partidos.

Por su parte, los partidos de nueva creación como el Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, al ser su primera elección, no tienen otra alternativa que contender solos y con cuadros propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.