Polémica en Cancún por participación del Papa Francisco en las consultas para la pacificación de México

RealidadesQuintanaRoo.-Pese a que de acuerdo al vocero del Vaticano, Greg Burke, el Papa Francisco no participará a través de videoconferencias en las consultas para la pacificación de México propuestas por el v presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, la Prelatura Cancún-Chetumal a cargo del Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, afirmó que la participación del Papa argentino en esos foros había sido confirmada a por la asesora en Derechos Humanos del futuro presidente, Loretta Ortiz.Papa Francisco

El pontífice “sí aceptó” participar vía “videconferencia”, pero aún no están definidos los detalles, aseguró Ortiz al salir de una reunión con otros miembros del futuro gabinete del futuro presidente. Aunque la integrante del equipo del futuro mandatario advirtió que nada estaba formalizado y aún debían realizarse los trámites que corresponden a dos Estados.

Según se manifestó que el Papa Francisco accedió a participar en el marco de las consultas que realizará el equipo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, para la estrategia de paz que propone en el país. Sin embargo, la presencia del jerarca católico será virtual.

En contra de violencia El Papa Francisco participará en la estrategia para combatir la violencia y la inseguridad, afirmó Loretta Ortiz, “va a ser virtual (vía Skype), porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”, y enviará a dos expertos en la materia.

Expuso que el mecanismo para realizar estos foros será de escuchar en distintas partes del país donde hay más violencia, en los que participará la ciudadanía, y además se realizarán foros temáticos y se invitará a comunidades religiosas, líderes de diversos sectores, así como expertos y también se abrirá una plataforma digital.

De esta forma esta Prelatura hace votos así como todas la Iglesia Católica en México para que sea efectiva la participación del Santo Padre, tal y como lo ha hecho en diversas partes del mundo.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *