POR QUERER CAMBIAR EL USO DE SUELO A LOS PREDIOS “EL CORCHALITO” Y “LA ADELITA”, PIDE LAURA BERISTAIN PONERLE UN ALTO A CALICA

Realidades.-La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, afirmó que debe impedirse el intento de Calica por cambiar el uso de suelo en los predios de El Corchalito y La Adelita, pues esta zona es para conservación.

“Las miradas de los roedores y sabuesos que no se cansan de destruir el medio ambiente.

Siempre mi postura ha sido negativa. Temas como el sargazo son porque nosotros, en lugar de construir y proteger, hemos destruido”, señaló la alcaldesa en entrevista.

Esos terrenos considerados pulmones, dijo, y no debieran ser tocados.

“Alto a Calica. A ver si van inventando un parque tipo Venecia con los huecos que ya hicieron y entender que lo que pasa en el mundo lo hemos provocado nosotros. Un día nos va a desaparecer y solito se volverá a reconstruir”, añadió.

OPOSICIÓN EMPRESARIAL

Beristain Navarrete indicó que acaba de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, donde justamente se habló de la necesidad de defender estos predios, pues la iniciativa privada local se opone a esta explotación minera, incompatible con la vocación turística del municipio.

“Fue una reunión productiva, donde nos conocimos de primera mano; vamos en la misma línea: protección total al medio ambiente, trabajo social, educación, cultura; que como una ciudad de 400 mil habitantes que merece respeto; que tenemos que hacer comunidad”.

En su opinión ya no cabe pensar que Playa es un botín para venir a saquear y llevarse los recursos, para vivir en Mérida, Ciudad de México u otro país.

“Se equivocan. En mi gobierno privilegiaremos el desarrollo social y a la ciudadanía. Así como el desarrollo turístico porque al día de hoy es nuestro modus vivendi. Además de los programas que vendrán con Andrés Manuel López Obrador, trabajaremos con el gobernador Carlos Joaquín González”, concluyó la edil.

Fuente: Jorge Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *