PRD, MC, PES, Verde y PANAL, muy cerca de perder su registro

Realidades.- Ya han sido computadas más de la mitad de las actas y se avista la posibilidad de que al menos cinco partidos podrían perder su registro nacional: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La ley indica que, para que un partido mantenga su registro nacional debe lograr al menos el tres por ciento de la votación en una elección federal, sin embargo, con el 71.81% de los votos capturados, los cinco partidos mencionados observan minuto a minuto resultados que podrían no favorecerles.

A las 14:45 de este lunes, el PRD había sumado apenas 1,143,093 votos (2.83%); el PVEM 695,587 (1.72%); Movimiento Ciudadano 709,153 (1.75%); Nueva Alianza llevaba 422,680 (1.04%) y el PES había logrado 7,085,097 votos, es decir, 2.69 por ciento.

Aún falta que termine el PREP e inicien los conteos distritales; también está pendiente que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) determinen las inconformidades que hayan surgido en esta elección, mismas que ocurrirán conforme se vaya dando a conocer la información y los resultados del pasado.

Es indudable la apabullante caída del PRD, que tanto en 2006 como en 2012 se posicionó como la segunda fuerza electoral más fuerte en el país. Ahora, sin Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, el PRD está a punto de perder el registro junto a su compañero coalición, Movimiento Ciudadano.

Fuente: Polemón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *