Primero le niegan y luego le dan licencia a Manuel Velasco, para volver como gobernador de Chiapas

Realidades.- Tras haberle negado la licencia que solicitó el senador Manuel Velasco para regresar como gobernador de Chiapas, el Senado finalmente la aprobó con el argumento de que no se le puede negar ese derecho.

En votación nominal, se le concedió licencia con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones.http://www.youtube.com/watch?v=gFfHMyIjtWI” target=”_blank”>Intenta ver este video en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript en caso de que no lo tengas habilitado tu navegador.</div></div>

Primero, la mayoría el pleno del Senado de la República negó licencia al senador que la solicitó por tiempo indefinido, a partir del 4 de septiembre, para poder concluir su encargo como gobernador, hasta el 8 de diciembre.

Al principio, la bancada de Morena prácticamente se dividió pues mientras su coordinador, Ricardo Monreal, defendió el derecho de Velasco a solicitar su licencia, varios morenistas se pronunciaron en contra de otorgársela.

Aunque el PAN se opuso a que el mismo tema volviera a discutirse el mismo día y adelantó su voto en contra, finalmente obtuvo los votos de morenistas, necesarios para que se le concediera la licencia.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a la Mesa Directiva de esa instancia legislativa se reponga la votación del pleno para la solicitud de licencia del senador pevemista Manuel Velasco Coello.

Después de que se rechazó por mayoría en votación económica la solicitud de licencia, la bancada del PRI abogó en favor del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“El derecho que tenemos los senadores, los legisladores de poder pedir licencia. Eso está establecido en la Constitución. Yo creo que tenemos que autorizarle esta licencia al senador Manuel Velasco”, dijo en entrevista Osorio Chong.

Consideró que a muchos senadores les faltó información sobre esa solicitud, por lo que debe reponerse este proceso de votación y conceder la licencia.

“Ya que no votaron la mayoría de los senadores y porque es un derecho al que tienen los senadores, tenemos los senadores o legisladores de poder retirarse, pedir licencia. Yo creo que sí faltó un poco de información y argumentos también y ahorita se va a reponer el proceso”, adelantó el exsecretario de Gobernación.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.