Proyecto inmobiliario en Xcacel será sometido a consulta popular

Realidades.- Luego de múltiples solicitudes y hasta protestas, la Semarnat informó que se realizará una consulta pública por el proyecto La Calma, en Xcacel-Xcacelito.

Por medio de su medio electrónico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo convoca a los ciudadanos interesados a emitir su opinión respecto al proyecto que una firma hotelera pretende desarrollar.

La Semarnat puso a disposición de los interesados la MIA ingresando la clave 23QR2018T0010 en la siguiente liga: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultasvigentes o bien acudir a las oficinas de la dependencia que se ubican en la zona hotelera de Cancún.

La encargada de solicitar el procedimiento ante la Semarnat luego del ingreso de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue la presidenta de la agrupación Moce Yax Cuxtal, Laura Patiño Esquivel.

El proyecto hotelero se denomina La Calma y consiste en un centro de hospedaje con una capacidad de 540 habitaciones distribuidas en tres bloques, que a su vez ocuparán parte de un predio de 25 hectáreas que se encuentra a la altura del poblado de Chemuyil, Tulum.

Fuente: Quinta Fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *