Realizan trabajadores del Ayuntamiento OPB paro de labores por incumplimiento de pagos.

Realdiades.-A pesar de las amenazas de ser sancionados, cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevan a cabo esta mañana un paro de labores, desde las cinco de la mañana de este jueves, uno a uno empezaron a congregarse los trabajadores municipales en el parque de la Alameda, centro de esparcimiento familiar que da justo en las instalaciones de Palacio Municipal.

Esta movilización convocada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, es en protesta a los compromisos incumplidos a la plantilla laboral ante la falta de pago de compensaciones durante los últimos dos meses, los inconformes reclaman el pago del bono de trienio, entre otros estímulos a la productividad, el gobierno municipal advirtió que habrá sanciones en contra de quienes participan en este paro de labores, ya que su ausencia no se encuentra debidamente justificada jurídicamente, por lo que en consecuencia, podrían ser sujetos a los procedimientos administrativos que marque la normativa.

Según los acuerdos de asamblea alcanzados ayer, tam­bién tomarían las instalaciones del Palacio Municipal, como se sabe, la presidenta municipal, María Luisa Alcerreca, ha reconocido que carecen de recursos para el pago de compensaciones a aproximadamente dos mil empleados de la Comuna.Incluso ha señalado que un paro de labores no modifi­cará la situación pues es un tema de falta de dinero no de voluntad para pagar, asimismo, el gobierno municipal de Othón P. Blanco dejará una deuda de alrededor de 30 millones de pesos a proveedores.

Fuente: POLACO QROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *