Regidora Eugenia González Puch denuncia nepotismo y corrupción en el Cabildo de Solidaridad que busca reelegirse y que encabeza Cristina Torres

Realidades.- La séptima regidora Eugenia González Puch asumió el cargo en el Cabildo Municipal de Solidaridad el día 02 de abril de 2018 en suplencia de Maribel Morales Orozco que solicitó licencia por 90 días para contender por la reelección de la planilla encabezada por Cristina Torres por los partidos PAN-PRD.

Maribel Morales (círculo rojo) y Cristina Torres

La Regidora en funciones, Eugenia González tomó poseción apegada a la normativa señalada en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo pero al querer contratar a sus asesores jurídicos se percata que Maribel Morales había incurrido en actos de nepotismo al tener en la nómina a su pareja sentimental sumando un total de pagos durante la administración de Cristina Torres por monto de 589,964 pesos y a su ex-esposo (380,001). Además pensaba perpetuarlos en la nómina a pesar de haber solicitado licencia.

Sin embargo, ante la negativa de la Regidora Eugenia González de mantener a los avidores en su equipo de trabajo, la implicada en actos de nepotismo, Maribel Morales intenta regresar a sus funciones como Regidora por la puerta de atrás y sin someterlo a votación del Cabildo.

En ese sentido, aparece Alberto Farfán Bravo, Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad, actuando fuera del Estado de derecho al notificarle sin la facultad jurídica requerida a través de un oficio (s.g./3066/2018) que Maribel Morales regresaría a su cargo de Regidora sin haber sometido a votación del cabildo durante sesión pública la solicitud de reincorporación como lo marca la ley.

Sin embargo, la Regidora en funciones Eugenia González documentó la corrupción de Maribel Morales a través de la asignación de salarios a sus parejas sentimentales por monto de 969 mil pesos durante su desempeño en el cargo a pesar de que ambos no desarrollan ninguna actividad profesional o jurídica para el desarrollo de sus actividades como parte del Cabildo de Solidaridad.

De igual forma, Maribel Morales ya había estado inmersa en un escádalo por haber apuñalado a un joven en la locación de un lugar clandestino de venta de alcohol propiedad de la ex-regidora Maribel Morales, quién podría reelegirse como Regidora de lograrse la continuidad de Cristina Torres según documenta el Semanario Línea Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *