Ricardo Alemán, el sicario de la comunicación y el periodismo chafa

Realidades.- El periodista escribió apenas dos palabras: “Les hablan!!!”. Pero retuiteaba un mensaje casi criminal; uno que llamaba a asesinar a Andrés Manuel López Obrador. La condena ha sido abrumadora en apenas unas horas. Desde intelectuales hasta los mismos periodistas. Dos trending topics en Twitter esta mañana de domingo (Ricardo Alemán y #NoAlPeriodismoSicario) parecen no aceptar la explicación que dio por medio de un video el columnista y comentador.

Sólo dos palabras. Pero Alemán lleva muchos años como uno de los más visibles opositores del tres veces candidato presidencial, que ahora se presenta a las urnas con partido propio: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El periodista ha fincado con ahínco su posición en contra del izquierdista en columnas diarias, en programas de televisión o radio en donde conduce o en donde es invitado.

Desde ayer sábado y hasta hoy domingo, miles de personas (entre ellas intelectuales y periodistas críticos con López Obrador) exigen a Twitter suspender su cuenta, y a las empresas de medios en donde trabaja que sea despedido. Una petición en Change.org junta firmas para ambos propósitos. Exige a medios como Foro TV, Milenio, OnceTV e Imagen Radio, en donde colabora el periodista, tomen medidas y lo despidan por hablar de un posible crimen en contra de López Obrador.

“Les hablan!!”, dijo Alemán. Pero promovía otro mensaje: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”. (Se llama “chairos” de manera despectiva a los fans de López Obrador).

Demasiado para un país en donde el sicariato se ha convertido en una profesión para miles de personas; en donde las armas sueltas son muchas y están sin control; en donde el candidato presidencial de izquierda ha dicho que no aceptará protección durante su campaña de proselitismo, en la que recorre estados en guerra y pueblos con altos índices de violencia.

La petición en la plataforma Change.org alcanzó más de 5 mil firmas en la mañana de domingo. Las críticas se han multiplicado. El periodista Julio Astillero, por ejemplo, consideró que el mensaje era “sumamente peligroso”. Da paso, dijo, a la idea de una atentado político. (Alemán se dirigió a él, también en Twitter: “Aquí les dejo el tuit que me llegó en respuesta a comentarios en esta red social! Mi expresión de ‘Les hablan’ fue en ese contexto! Lo demás son chairismos mentales de @julioastillero ! Y que cada quien saque sus conclusiones!”).

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *